Visualmente es un pasote y de lo más jugado en Steam, pero nunca "traicionará" a su comunidad. Hunt Showdown dice no a una secuela sin un motivo de peso

El "extraction shooter" lleva desde 2015 en el mercado y Crytek no tiene en mente lanzar un Hunt 2

Imagen de Hunt Showdown (Crytek)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los multijugadores de extracción, o extraction shooter si atendemos al origen anglosajón del subgénero, se han convertido en una constante en los últimos años. Aunque son propuestas de nicho, algunas compañías relevantes en el mercado han decidido incursionar en este nuevo terreno. Una de ellas es Crytek, el conocido equipo detrás de Crysis y para quienes Hunt: Showdown ha sido un proyecto muy importante durante años. Sin embargo, a pesar de tener 5 años de vida, el equipo de desarrollo no tiene planes de reemplazarlo con una secuela.

Es posible que muchos no conozcan esta peculiar obra, pero hay dos conceptos que vale la pena destacar: es un juego visual y artísticamente espectacular, y muy divertido cuando se juega en compañía de amigos. Hunt Showdown es uno de esos proyectos en línea que fácilmente se encuentra en el Top 50 de Steam, y por eso el estudio alemán no seguirá el ejemplo de Blizzard con Overwatch y Overwatch 2.

En una entrevista de Rock Paper Shotgun con David Fifield, director general del juego, el estadounidense dejó claro que no habrá una nueva entrega de Hunt pronto y que no justifique dar el salto. "No, no tenemos planes para Hunt 2. Solo planeamos seguir adelante", mencionó. Sin embargo, como hemos mencionado, lo importante aquí es la comparación con el hero shooter de Blizzard.

Hunt Showdown

La idea de cerrar el juego original de 2016, a pesar de tener una base de jugadores establecida, no fue bien recibida cuando se anunció la secuela. Menos aún cuando la compañía confirmó que el modo campaña, una de las principales razones para la existencia de la secuela, nunca llegaría. "Overwatch 2 tenía sentido con su gran componente PvE, pero cuando se anunció que no tendría ese componente PvE para ser algo diferente, simplemente era una nueva skin de Overwatch 1", mencionó el directivo.

Pero, ¿qué tiene en mente Crytek con Hunt: Showdown? Además de mirar a Overwatch, Fifield y su equipo tienen la mirada puesta en Fortnite. "Podría decirse que el Capítulo 2 de Fortnite fue como Fortnite 2: crearon una nueva isla, revisaron en gran medida una parte importante de todos sus sistemas, pero simplemente lo llamaron capítulo dos de un juego llamado Fortnite. Así que parece ser la tendencia que seguiremos cuando actualicemos Hunt: Showdown".

¿Qué sabemos del nuevo Crysis?

Desde Crysis 3 en 2013, la saga shooter ha estado en pausa, solo apareciendo gracias a sus remasterizaciones. Sin embargo, el equipo bávaro sorprendió en enero de 2022 al confirmar que Crysis 4 será una realidad. Aunque no sabemos si seguirá la misma línea cronológica o aprovechará para reinventar la saga, Crysis 4 está en desarrollo temprano.

En 3DJuegos | Ha pasado un año desde sus últimas noticias, pero Crysis 4 por fin deja nuevas señales de vida con su desarrollo

En 3DJuegos | Far Cry, el mundo abierto de Crytek y Ubisoft que nació con una intención muy diferente

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.