Los autores de Alien Isolation anuncian nuevo shooter, pero malas noticias si esperas una secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creative Assembly apuesta por la acción multijugador más trepidante con Hyenas: primer tráiler y detalles.

Esta mañana SEGA nos citaba a última hora de la tarde para conocer su próximo gran juego, y aquí lo tenemos: no se trata de Ecco the Dolphin, sino del ya sabido durante meses shooter multijugador de ciencia ficción de Creative Assembly. Bautizado como Hyenas, propone a los usuarios convertirse en piratas espaciales y participar en asaltos en un futuro cargado de color, referencias a la cultura pop y, sobre todo, acción.

Para descubrir de qué va Hyenas lo primero es conocer su ambientación, un Sistema Solar donde los multimillonarios han conseguido llegar por fin a Marte, dejando en la estacada a los recaudadores de impuestos de la Tierra y convirtiendo con su tecnología a la Tierra en un vertedero a la deriva conocido como "el Tocho". "Lo único que les importa a los ricos son las piezas exclusivas de la cultura pop de las pobres almas que dejaron atrás, a las cuales saquean para decorar sus mansiones marcianas".

En Hyenas se juega como un grupo de inadaptados con habilidades y armas únicas

"Toca recuperar lo que nos pertenece". Pero hacerlo no será tarea fácil, proponiéndos formar un equipo de hienas con candidatos de un grupo variopinto de inadaptados con habilidades y armas únicas para recuperar la mercancía y salir echando leches de los enormes centros comerciales espaciales, o "botinaves", donde se encuentran, custodiadas por matones a sueldo, sistemas de alarma y drones armados.

Hyenas

"¡Piratería espacial y robo con fuerza! Tu equipo de tres tendrá que enfrentarse a cuatro equipos más para birlar las mejores piezas y salir por patas", venden, agregando que cada nave es un campo enorme de sistemas interconectados que ofrecen oportunidades infinitas para que los grupos más escurridizos aprovechen el entorno y burlen los sistemas de seguridad, a los matones y a los rivales.

"Cuando empiece la acción, se combinarán movimientos frenéticos y técnicas de combate letales con zonas de gravedad cero llenas de peligros y, a menudo, activables y desactivables, lo que proporcionará oportunidades increíbles de controlar el entorno para tender trampas y eliminar a los demás equipos", explican Creative Assembly, responsables de, entre otros videojuegos, el genial Alien Isolation.

Hyenas llegará en 2023 a PC (Steam y Epic Games Store), PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, y ha abierto inscripciones para su alpha cerrada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...