He decidido que la mejor forma de celebrar la Navidad es probando este simulador de Jesucristo

He decidido que la mejor forma de celebrar la Navidad es probando este simulador de Jesucristo

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
I Am Jesus Christ

Una de las mejores demostraciones que los videojuegos se han convertido en una expresión cultural importantísima es que ya tratan prácticamente sobre cualquier tema, incluso sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Es más, el videojuego que traigo hoy te permite revivir la historia de Jesús de Nazaret y protagonizar su obra y milagros. Todo dentro de un relato que más que adoctrinante, lo cierto es que me ha resultado cultivador por lo fidedigno que resulta con respecto a lo que ocurrió hace 2.000 años (al menos bíblicamente hablando).

Así que si tuviera que destacar algo de I Am Jesus Christ, es que tiene el valor de ponerte en primera persona desde que partes de tu casa en busca de Juan el Bautista, hasta que te crucifican y resucitas. Entre medias, un montón de pasajes directamente rescatados de la Biblia (con extractos literarios incluidos), que incluyen los 40 días que Cristo aguantó sin comer en el desierto, resistiendo así la tentación de Satán. Curioso cuanto menos esta simulación evangélica que según se dice dará para cerca de 10 horas de juego en su versión final.

I Am Jesus Christ

El simulador de la vida de Jesucristo

Vale, ¿pero de qué va este juego? Pues hay mucha exploración en entornos más o menos grandes y nada detallados. Los escenarios están vacíos, los modelados de los personajes son espantosos y las animaciones no llegan ni al aprobado. Cuando hablas con los lugareños, te dan información importante, pero básicamente todo es un pretexto para seguir la historia de Jesús hasta verlo convertido en un hacedor de milagros. Por cierto, hay cerca de 30 milagros en total, los cuales vas obteniendo a medida que progresas en esta peculiar aventura de fe.

Me ha resultado cultivador por lo fidedigno que resulta con respecto a lo que ocurrió hace 2.000 años

Ya te lo puedes imaginar, pero te lo digo. Uno de ellos es caminar sobre las aguas, y otro dar de comer a los hambrientos. Me imagino que habrá otro como curar a los enfermos, o hacer andar a los desvalidos. Todo lo que esté en el Nuevo Testamento probablemente lo encontrarás aquí, porque otra cosa no, pero fidelidad cristiana creo que hay para aburrir. Leo en la descripción que hay hasta 60 personajes con los que conversar, incluyendo los famosos apóstoles, así que te puedes imaginar el trabajo de documentación, que no ha sido pequeño.

I Am Jesus Christ

Como experiencia didáctica el juego puede estar bien, no te lo niego. Ahí estoy seguro de que va a radicar su fuerte. Pero como videojuego necesita un buen milagro para que me convenza. Las únicas acciones jugables consisten en caminar de un lado para otro, conversar, recolectar comida para no caer fulminado, realizar algún que otro milagro y protagonizar contados enfrentamientos (contra Satán en mi caso) con bolas de energía a lo Dragon Ball… Y no funciona muy bien, por cierto.

Los escenarios están vacíos, los modelados de los personajes son espantosos y las animaciones no llegan ni al aprobado

De hecho, el juego se me hizo injugable en estas batallas, con ralentizaciones incluso aunque bajara el detalle al mínimo, al igual que la resolución. Un desastre gráfico y tecnológico. No obstante, los desarrolladores tienen tiempo para solventar estos problemas, porque la llegada de Cristo a nuestros PC no se producirá hasta el segundo trimestre de 2023. Hasta entonces, cabe rezar un poquito y tener fe en que las cosas puedan solucionarse. En cualquier otro caso, siempre nos quedará el interés de revivir esta interesante historia bíblica, que nunca está mal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.