Los 8 juegos de mundo abierto más grandes de 2020: fantasía, escenarios históricos, cyberpunk y más

Los 8 juegos de mundo abierto más grandes de 2020: fantasía, escenarios históricos, cyberpunk y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Valhalla, Genshin Impact y Cyberpunk 2077 son algunos de ellos.


El mundo abierto es uno de los elementos que más ha proliferado en la industria del videojuego durante los últimos años. En la generación de PS3 y Xbox 360 comenzamos a ver títulos que presentaban mapas realmente extensos, y desde entonces hemos visto incontables títulos que nos proponen explorar entornos de gran extensión. El más reciente es Cyberpunk 2077, que nos invita a recorrer cada rincón de Night City.

Valorar la extensión de un escenario depende de varios factores: escala, velocidad y medios de desplazamiento, densidad y diseño de niveles... El tamaño de un mundo es relativo; hay mapas gigantes que no necesariamente se intuyen más grandes que otros de menor tamaño. Por eso mismo, y al igual que hicimos con los de 2019, hemos tenido en cuenta todos los detalles para dar un repaso a los mundos más grandes que hemos visto en 2020.

Inmortals Fenyx Rising - Lo nuevo de Ubisoft apuesta por la exploración y la resolución de puzles. Lo hace con sentido del humor, pero sobre todo presumiendo de un escenario colosal. Cuenta con ese factor descubrimiento característico de Zelda: Breath of the Wild. Y eso es mucho decir.
Genshin Impact - Muchos usuarios consideran que uno de los mayores fenómenos que hemos visto durante 2020 se inspira -más de la cuenta- en la última aventura de Link. No nos extraña; el entorno que nos permite explorar resulta abrumador debido a su enorme extensión.
Cyberpunk 2077 - El recién llegado RPG de los autores de The Witcher 3: Wild Hunt nos propone explorar Night City, una ciudad extensa y repleta de detalles. Podemos recorrerla en coche o moto, pero los secretos más oscuros se encuentran en lugares a los que solo podemos llegar a pie.
Ghost of Tsushima - La aventura de Jin Sakai en su búsqueda de venganza se ambienta en Japón durante la invasión de los mongoles. No es el sandbox más extenso que hemos visto, pero la variedad de entornos y las largas distancias que recorremos a caballo nos brindan muchas horas de exploración.
Assassin's Creed Valhalla - La franquicia Assassin's Creed no podía faltar en una lista de mundos más grandes del año. Valhalla apuesta por la ambientación nórdica, es la última entrega para la generación que acabamos de despedir y nos permite adentrarnos en un escenario realmente enorme.
Watch Dogs Legion - Ubisoft repite por tercera vez en la lista; Watch Dogs Legion nos lleva a la versión de Londres más futurista que podíamos imaginar. La escala del mapeado es imponente, y la obsesión con el detalle con el que todo ha sido recreado nos llevan a sentir que estamos ahí.
Yakuza: Like a Dragon - La séptima entrega principal de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio no tiene lugar -no principalmente- en Kamurocho, sino en Yokohama. Una ciudad que rebosa vida en cada uno de sus resquicios y se nos hace realmente extensa, debido a que casi siempre la exploramos a pie.
Marvel's Spider-Man: Miles Morales - El título con el que Insomniac Games no es tan extenso como otros, a pesar de ser un sandbox a todas luces. Sin embargo, no deja de ofrecernos una ciudad que podemos explorar a nuestro antojo, escalando cada edificio y desplazándonos a gran velocidad.
Bonus: Microsoft Flight Simulator - Vale, este es un poco trampa porque no es un mundo diseñado como en cualquier otro título, pero ¡es grande como nuestro planeta! El juego emplea los mapas de Bing y la tecnología Azure para recrear prácticamente cualquier rincón al que podemos llegar en la vida real.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.