“Es una carta de amor a Indiana Jones”; Todd Howard asegura que el juego de Bethesda dedicado al profesor de arqueología más conocido va por buen camino

Indiana Jones (Bethesda)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda nos sorprendió a principios de 2021 con un nuevo proyecto que situaba al profesor de arqueología más conocido en el centro: un nuevo juego de Indiana Jones que, desarrollado por MachineGames, contará con una historia original. Desde entonces, no han trascendido muchos más detalles sobre esta esperada aventura, pero ahora sabemos gracias a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, que el desarrollo va por buen camino.

De acuerdo con sus palabras en el canal de YouTube de Lex Fridman, MachineGames está haciendo un gran trabajo con el proyecto. A lo largo de su explicación, Howard recuerda que ya presentó la idea de hacer un juego de Indiana Jones a George Lucas allá por 2009 a pesar de que no tenía organizado un equipo de trabajo, pero por desgracia la idea no se llevó a cabo. Ahora, tras la fusión de Disney, este sueño se ha hecho realidad.

“Lucas, ahora parte de Disney, están haciendo mucho más en cuanto a licencias y conocía a algunas personas allí y les dije ‘Ey, tengo esta idea que presenté hace mucho tiempo’ y les encantó. Otra vez, el equipo interno que tenía no solo no tenía tiempo, sino que tampoco habría sido un fichaje tan bueno como MachineGames, quienes han hecho la saga de Wolfenstein. Son perfectos para este juego. La narrativa y cómo graban, es increíble. Están haciendo un trabajo increíble con ese juego. La gente estará… Si te gusta Indiana Jones, definitivamente es una carta de amor a Indiana Jones”.

Howard no ha aportado muchos detalles adicionales sobre el próximo juego de Indiana Jones, pero asegura que se trata de algo único que cumple con todas las expectativas que habían pensado tanto en MachineGames como en Bethesda. Por el momento, tocará seguir esperando a que los desarrolladores desvelen más información sobre el título para tener una imagen más completa de toda la experiencia.

¿Qué sabemos del juego de Indiana Jones de Bethesda?

Tras publicar un teaser que emocionó a un buen puñado de jugadores y asegurar que el proyecto se encontraba en una etapa inicial, MachineGames se ha sumido en el silencio en lo referente a su juego de Indiana Jones. Una filtración apuntaba a que el título podría ser multiplataforma a pesar de que Bethesda forme parte de Microsoft, pero no podemos asegurar este dato hasta que los responsables de la entrega lo confirmen de forma oficial.

De este modo, tendremos que seguir soñando con las características que podríamos ver en el esperado juego de MachineGames y Bethesda, aunque en 3DJuegos no hemos podido evitar enumerar todo lo que necesita el nuevo juego de Indiana Jones para enamorarnos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.