Recordamos 10 videojuegos retro de las 16 bits que se basaron en películas famosas

Recordamos 10 videojuegos retro de las 16 bits que se basaron en películas famosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damos un repaso a varias licencias que pasaron de la gran pantalla a nuestro salón.


Cine y videojuegos llevan décadas dándose la mano. Dejando a un lado el mito de que no es posible llevar a cabo una adaptación acertada, la realidad es que nos encanta disfrutar de un videojuego basado en esos personajes que durante tanto tiempo hemos disfrutado en la gran pantalla. Aprovechando que hace tan solo unos días unos fans imaginaban Star Wars Rise of the Skywalker como un juego de acción de 16 bits, hoy te mostramos algunos de esos títulos que aceptaron este reto en la década de los 90.

Da la casualidad también que hoy en día ocurre el fenómeno a la inversa, con adaptaciones como la película de Dragon Quest o la serie de Castlevania, por no hablar de todas las que están por venir. Pero, ¿cuáles fueron los grandes ejemplos de la época? Echamos la vista atrás, a la generación de las consolas de 16 bits, para rendir tributo a algunos de los títulos que se basaron en películas de éxito.

Batman Returns - Un gran juego a la altura de una gran película, podríamos decir. La cinta con la que Tim Burton nos conquistó en 1992 apenas necesitó unos meses para contar con un videojuego que difícilmente olvidaremos. Un Beat 'em up a la antigua usanza muy vistoso técnicamente y, sobre todo, muy fiel a la licencia. Llegó a varias plataformas, aunque su versión más popular es la de Super Nintendo.
Jurassic Park - Parque Jurásico no podía faltar en la lista. La novela de 1990 saltó al cine de la mano de Steven Spielberg, y posteriormente al videojuego gracias a Ocean Software. Una propuesta de acción protagonizada por Alan Grant, en la que debíamos hacer frente a hordas de dinosaurios haciendo uso de un variado arsenal. Si os decidís a probarlo, cuidado ¡los herbívoros también son peligrosos!
Alien 3 - Con permiso de Alien Isolation, la adaptación de la tercera película perfectamente podría ser el mejor título de la saga. La versión de Super Nintendo era realmente espectacular gracias a un apartado técnico sorprendente, mientras que la ambientación captaba con acierto la esencia de la película. Cinco extensos niveles que planteban un buen desafío, ya que se trata de un juego muy exigente.
True Lies - Aunque encontrar a Arnold Schwarzenegger en la carátula debería ser más que suficiente para que no dudéis en probarlo, también os diremos que se trata de una aventura repleta de acción basada en la película de James Cameron. Los objetivos eran muy diversos y proponían encontrar objetos o rescatar rehenes, entre otros. Y, por supuesto, empuñar todo tipo de armas y coser a tiros a todo lo que se moviera.
Super Star Wars - Hay nombres que son leyenda, y Star Wars es uno de ellos. Super Nintendo contó con una fantástica trilogía basada en la licencia, aunque hemos optado por destacar el primero de ellos. Porque su apartado técnico nos dejó a todos boquiabiertos en pleno 1992. Tres personajes jugables y la posibilidad de ponernos a los mandos de joyas como Landspeeder y X-Wing, ¿a qué estáis esperando?
The Terminator - Si en plena década de los 90 nos preguntaran cómo sería el videojuego ideal de Terminator, lo habríamos visualizado tal y como fue la obra de Virgin: un Run’n gun de lo más cañero, fiel a la licencia y protagonizado por Kyle Reese. Su duración no era su punto fuerte, pero el espectáculo audiovisual, especialmente en la versión para Mega-CD y las escenas MPEG le llevaron a ser muy aclamado.
Disney's Aladdin - No pretendemos entrar en el enésimo debate sobre si es mejor la versión de Mega Drive o la de Super Nintendo, así que nos limitaremos a recordar -si es que todavía queda algún despistado en la sala-, pero sí aprovechamos esta selección para reivindicar esta maravilla. Un título que hizo las delicias de los más pequeños, y que hoy es capaz de evocar los mejores recuerdos de todos. Eso, y que es un plataformas de calidad.
Disney's The Lion King - Al igual que vimos en Aladdin, El Rey León también contó con uno de los videojuegos más populares de la historia de Disney. No era tan bueno, pero a día de hoy es una pieza imperdible de la historia. Porque la licencia es toda una leyenda, y porque el juego la respetó en todo momento. Os recordamos que recientemente llegó el recopilatorio que incluye ambos títulos de Disney en alta definición.
Indiana Jones' Greatest Adventures - No es tan popular como la fantástica trilogía que vimos unos años antes, pero esta aventura en dos dimensiones lanzada para Super Nintendo -la versión para Mega Drive fue cancelada- en 1994 no debe caer en el olvido. El desarrollo nos llevaba a través de niveles ambientados en las tres primeras películas: En Busca del Arca Perdida, El Templo Maldito y La Última Cruzada. Un título duradero y exigente.
Bram Stoker´s Dracula - La obra de Bram Stoker es una leyenda viva de la literatura del terror, y como no podía ser de otra forma, tuvimos la suerte de disfrutar de ella con un mando en las manos. A pesar de tomarse ciertas licencias (como el uso de ciertas armas muy peculiares), el juego recreó a la perfección ese inconfundible ambiente para ofrecernos una interesante aventura de acción en dos dimensiones reminiscente de Castlevania.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.