El primer tráiler de Indiana Jones and the Great Circle es una brutalidad que emocionará a cualquier fan de Indy, aunque viene con sorpresa

El primer tráiler de Indiana Jones and the Great Circle es una brutalidad que emocionará a cualquier fan de Indy, aunque viene con sorpresa

  • Los autores de Wolfenstein apuestan por la primera persona

  • Indy es Harrison Ford, y tenemos música de John Williams

107 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Indiana Jones
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Pocos personajes han pasado a la cultura popular como Indiana Jones. Hablamos de un personaje que incluso solo con su silueta, reconocen generaciones a lo largo y ancho del globo, qué decir de su icónico sombrero y su látigo. Todo ello se ha trabajado con mimo dentro del estudio sueco MachineGames, autores del resurgir de Wolfenstein, en un juego de acción y aventura que luce demencial. Y es que sí, por fin el esperadísimo juego del arqueólogo más famoso de todos los tiempos se deja ver en su primer tráiler. Así es Indiana Jones and the Great Circle, el exclusivo de Microsoft, que al fin ha resuelto un puñado de incógnitas que habían tenido en ascuas a los fans del personaje.

MachineGames está siendo extremadamente fiel al legado del personaje

La gran pregunta que nos ha perseguido estos últimos tres años es si el juego sería en primera persona, como todos los juegos de MachineGames, o bien apostaría por la tercera persona, en un acercamiento aventurero más del estilo de los últimos Tomb Raider o la saga Uncharted. Finalmente, The Great Circle se ha presentado como una aventura en primera persona… que sin embargo no pierde la oportunidad de mostrarnos al Doctor Jones en varios momentos cinemáticos al más puro estilo de sus películas.

Pero si crees que el juego será menos aventurero por la primera persona, nada más lejos de la realidad. El extenso tráiler y el gameplay de este juego de Indiana Jones deja claro que MachineGames está siendo extremadamente fiel al legado del personaje, creando una aventura de acción a la que no le falta ninguno de los ingredientes que han hecho grande a las historias de Indiana Jones desde su nacimiento a finales de los 70.

Se han visto montones de puzles, una enorme variedad de localizaciones incluyendo lugares como el Vaticano, Egipto, Himalaya o América Latina entre otros. Se han visto peleas a puñetazos, desafíos plataformeros, ¡y el látigo!, que puedes usar para distraer a los enemigos, para atacarlos, atraparlos o explorar el escenario.

Indiana Jones

Vuelven los nazis a Indiana Jones

Otra de las grandes incógnitas relacionadas con este juego de Bethesda era saber en qué contexto histórico se ambientaría la nueva aventura del Doctor Jones y, sobre todo, si se apostaría por recrear la cara de Harrison Ford, o tendríamos una caracterización única. La respuesta es de las que emocionan, porque sí, ¡es el Indy que recordamos!, y sí, los nazis vuelven a ser los principales enemigos a batir.

"Soy un gran fanático de Indiana Jones y creo que podemos llevarlo a los videojuegos de una manera única" - Todd Howard

La historia de El Gran Círculo se sitúa entre las dos primeras películas de la saga, en 1937, en "una época en la que fuerzas siniestras buscan un poder de tiempos remotos", según reza la descripción oficial del juego. "En el papel de Indiana Jones, los jugadores deberán empuñar su látigo y hacer gala de su característica agilidad mental para desarticular una peligrosa conspiración en una trepidante aventura por el mundo entero".  

Esta primera toma de contacto con el juego ya nos ha dejado ver escenarios semi abiertos que nos darán libertad para actuar como creamos oportuno, apostando incluso por el sigilo si así lo deseamos. También hay vehículos, incluyendo unos tiroteos a bordo de un avión.

Indiana Jones

"Soy un gran fanático de Indiana Jones y creo que podemos llevarlo a los videojuegos de una manera única", mencionó Todd Howard con la llegada de Starfield al mercado, y ciertamente hay motivos para estar emocionados. No solo los movimientos del personaje, ni las situaciones en las que se ve envuelto; la pasión por Indiana Jones se ve reflejada también en los ácidos comentarios del arqueólogo más famoso del mundo, que no tiene reparos en bromear incluso en las situaciones más difíciles.

Se mantiene la música de John Williams, con el compositor de The Old Republic y Battlefront al frente

Para recrear el mundo de Indiana Jones el equipo de MachineGames se ha rodeado de artistas de altísimo nivel, empezando por el compositor Gordy Haab, que usando la base de la música de John Williams, promete hacernos vibrar con el acompañamiento musical de este nuevo juego de Indy. Además es un veterano en las historias del personaje, pues puso música a Indiana Jones and the Staff of Kings, además de componer también las bandas sonoras de los últimos Star Wars Battlefront, de The Old Republic, y Star Wars Jedi: Survivor.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento concreta pero se ha confirmado que Indiana Jones and the Great Circle se estrenará en PC y Xbox Series X|S en 2024, y como era de esperar, estará disponible en Game Pass.

En 3DJuegos | Indy protagonizó un juego poco conocido, atípico, innovador y deliciosamente aburrido. Indiana Jones y sus Aventuras de Despacho

En 3DJuegos | Llevo esperando por un gran juego de Indiana Jones desde 1994, y mi esperanza está ahora en el sitio más insospechado

En 3DJuegos | ¿Qué pueden hacer Bethesda y  MachineGames para lograr un buen juego de Indiana Jones después de  Uncharted y los últimos Tomb Raider?

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...