Estamos en la cuenta regresiva para el estreno de Indiana Jones y el Gran Círculo, el regreso de MachineGames tras Wolfenstein: Youngblood y la vuelta de nuestro arqueólogo-aventurero más querido después de más de una década. Eso sí, si habéis seguido a Indy desde su primera aparición en el cine, quizá recordéis el icónico Indiana Jones y el destino de la Atlántida, estrenado en 1992. Aunque no comparten género, este clásico es considerado un predecesor espiritual de la nueva aventura prevista para diciembre de 2024.
Así lo ha confirmado Craig Derrick, productor ejecutivo de Lucasfilm Games, en una reciente entrevista publicada en el sitio web del estudio europeo. Derrick enfatizó que, aunque el nuevo juego será un shooter en primera persona de aventura, priorizará la resolución de enigmas y el uso de la lógica sobre la acción pura, manteniéndose en línea con el estilo de los clásicos point-and-click de la franquicia.
La jugabilidad en Indiana Jones and the Great Circle estará centrada en el pensamiento estratégico, el descubrimiento y la investigación. "Queríamos que el enfoque principal del jugador fuera usar su cerebro antes que su fuerza, aunque golpear a los malos también es muy divertido", explicó Derrick. Aunque no se replicará directamente la experiencia del juego de 1992, el estudio sueco ha capturado la esencia de este predecesor, especialmente en su énfasis en la exploración y resolución de puzles.
"Desde descubrir e investigar el misterio central de la historia hasta enfrentar situaciones únicas a lo largo del camino y burlar las trampas diseñadas para mantener ocultos los secretos del mundo", dijo el directivo. "En muchos sentidos, imaginamos este juego como una secuela encubierta de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y otros juegos de aventuras clásicos de la era de LucasArts", añadió Derrick.
El actor Troy Baker, un digno reemplazo digital de Harrison Ford
Además de la jugabilidad, Craig Derrick destacó la labor de Troy Baker, quien prestará su voz y su cuerpo, aunque no su rostro, a Indiana Jones. Según Derrick, Baker logra encarnar perfectamente el carácter del famoso arqueólogo, lo que añade un elemento de autenticidad que los fanáticos de la saga valorarán. Su interpretación promete capturar la personalidad icónica de Indy, añadiendo una capa extra de inmersión a la narrativa del juego.
Ver 3 comentarios