Infernium, el bello survival-horror del autor de MIND: Path to Thalamus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a final de mes, o principios de abril, para PC, PS4 y Nintendo Switch.


Carlos Coronado, el desarrollador barcelonés detrás del notable y cautivador videojuego de puzles MIND: Path to Thalamus, lanzará dentro de muy poco tiempo una nueva y artísticamente prometedora aventura: Infernium. En esta ocasión se apuesta por el género del survival-horror, con una experiencia en primera persona no-lineal ambientada en un bello e interconectado retrato del infierno.

"En Infernium los jugadores controlan a una Wanderer, castigada a morir una y otra vez. El jugador no podrá matar a la mayoría de los enemigos pero al mismo tiempo huir despavorido sin pensar la estrategia a seguir no es una buena opción. Mientras los enemigos persiguen al jugador este tendrá que reconsiderar continuamente la estrategia, abrir atajos o resolver puzles mientras el mundo y su Lore se desenvuelven de una forma no lineal, haciendo cada partida diferente", explica Carlos Coronado.

Como puede verse en el tráiler, y las imágenes adjuntas a la noticia, el videojuego llama la atención por su cuidado apartado gráfico. "Infernium necesitaba entornos memorables y bonitos (en vez de las típicas imágenes del infierno lleno de fuego, sufrimiento, gritos y paisajes gores y rojos) por que en Infernium los mayores peligros se encuentran en los entornos más bellos. Esto tiende a generar ansiedad e inquietud en el jugador. No es casualidad que los peligros más brutales de Infernium se encuentren a plena luz del día en vez de en los entornos más oscuros y claustrofóbicos", explica.

Infernium


Los entornos de Infernium buscan generar ansiedad e inquietud en el jugador

Los jugadores encontrarán una prisión sin barrotes, donde el mundo es la auténtica celda, llena de obstáculos que harán de tu camino un desafío a lo largo de 17 niveles no líneas interconectados, con diferentes tipos de enemigos a los que enfrentarse con distintas estrategias y seis habilidades fáciles de usar pero difíciles de dominar.

Carlos Coronado espera lanzar el videojuego a finales de mes o principios de abril. Se venderá a un precio de 22,95 euros, si bien en The Humble Store puede adquirirse actualmente a un coste menor y con una copia de MIND: Path to Thalamus de regalo. Además el autor ha ofrecido detalles de rendimiento técnico de la propuesta: en PS4 irá a 1080p y 60 frames con mejoras en PS4 Pro, en Nintendo Switch funcionará a 720p y 60 frames, mientras en PC habrá soporte para resoluciones 4K y 8K, integración con Twitch, Modo fotografía 16K, soporte para Mods y Workshop, etc.

Si deseas conocer más sobre su premiado anterior trabajo no dudes en consultar el análisis de MIND: Path to Thalamus redactado por Alberto Pastor, donde destacamos cómo era precioso en lo visual y muy ingenioso en el diseño de sus rompecabezas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.