Sega está interesada en desarrollar más juegos free-to-play para Nintendo 3DS

Sega está interesada en desarrollar más juegos free-to-play para Nintendo 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Initial D: Perfect Drift Online será su primer título para la portátil bajo este modelo de negocio.

Uno de los directores creativos de Sega y padre de la popular serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha mostrado su interés por desarrollar más videojuegos de corte free-to-play para Nintendo 3DS, ya que considera esta es una plataforma en la que este tipo de juegos podrían funcionar muy bien.

El primer paso para demostrarlo se dará a principios de 2014 con el lanzamiento de Initial D: Perfect Drift Online; pero el creativo nipón asegura que Sega no se quedará tan solo ahí.

"No tenemos la intención de parar con este título, así que tras comprobar los resultados, vamos a pensar en qué hacer a continuación", ha comentado en declaraciones a la revista japonesa Famitsu.

"Para que un juego free-to-play pueda tener éxito el dispositivo en el que se publica tiene que ser muy popular; esa es la condición que se debe cumplir", continúa. "En Japón, el dispositivo más usado son los smartphones, pero después de eso sin duda está Nintendo 3DS", apostilla.

Y aunque reconoce que existen diferencias entre ambas plataformas, y destaca que la portátil de la Gran N ha logrado el éxito sin tener que recurrir a este tipo de juegos, asegura que le "gustaría probarlos y ver los resultados por mí mismo. Como creador y productor de videojuegos, estoy muy interesado en ver qué pasa".

En este sentido, dar con la clave del éxito en 3DS "será nuestro desafío, y en muchos sentidos, Initial D será nuestro primer paso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...