Incognita es el nuevo juego de los creadores de Mark of the Ninja y Don’t Starve

Incognita es el nuevo juego de los creadores de Mark of the Ninja y Don’t Starve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un título de estrategia táctica inspirado en el clásico XCOM.

El reputado estudio independiente Klei Entertainment, responsable de títulos como Mark of the Ninja o el reciente Don’t Starve, ha confirmado que trabaja en un prometedor título de estrategia táctica inspirado en el clásico XCOM que responde al nombre de Incognita.

Ambientado en el mundo del espionaje, este título de PC nos propondrá acceder furtivamente a algunas de las instalaciones más seguras del mundo para saquear sus riquezas sin levantar sospechas. "En la mayoría de juegos por turnos, el correcto posicionamiento de las unidades es una prioridad. Pero desde nuestro punto de vista, hemos querido hacer un juego en el que el control de la información sea el aspecto clave de la jugabilidad", ha destacado el fundador del estudio, Jamie Cheng.

En palabras de este creativo, en el legendario XCOM el control de la información supone tan solo el 10 por ciento de su acción, mientras que el 90 por ciento restante implica "poner a tus chicos en el lugar correcto para mantener la posición." En Incognita, prosigue, "si tú te encuentras en el lugar equivocado, morirás. Así que es necesario hackear y vigilar a las cámaras de seguridad; es necesario saber dónde se encuentran los enemigos y ser inteligente al respecto."

Por otro lado, Klei Entertainment ha confirmado que el título mantendrá la sufrida muerte permanente para los integrantes de nuestro equipo, lo que significa que en caso de fallecer durante una misión, ya no podremos recurrir a sus servicios.

La idea, comenta Cheng, es crear un juego de espías menos visceral y más inteligente; que el jugador deba meditar todos y cada uno de sus movimientos para no caer en las muchas y muy variadas trampas con las que se encontrará durante su partida.

Aun sin una fecha de lanzamiento concreta, Incognita se estrenará en PC, Linux y Mac previsiblemente a finales del presente año o principios del año próximo. Antes, en cuestión de unos pocos meses, Klei Entertainment espera iniciar una fase de pruebas beta muy similar a la de Don’t Starve, que permita a los jugadores probar desde bien temprano las lindezas de Incognita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.