Islands of Nyne: Battle Royale se pasa al free-to-play

Islands of Nyne: Battle Royale se pasa al free-to-play
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión es consecuencia del cierre del estudio responsable, Define Human Studios.


Malas noticias para la industria. En la jornada de ayer Define Human Studios, equipo encargado de Islands of Nyne: Battle Royale, anunció el cierre. La noticia vino acompañada de la conversión del mencionado battle royale en un free-to-play.

Define Human Studios ha explicado en un extenso comunicado cuáles son las razones qué han obligado a sus responsables a tomar esta drástica decisión, y no son otros que la incapacidad para poder mantener los costes de desarrollo del videojuego de acción con toques de ciencia ficción tras cuatro años de intenso trabajo. Conviene recordar que Islands of Nyne: Battle Royale fue financiado a través de Kickstarter donde sumó algo más de 50.000 dólares gracias al apoyo de 957 mecenas, una cifra que a buen seguro ha ayudado a mantener en flote el lanzamiento durante este tiempo.

¿En qué queda ahora el battle royale? De acuerdo al equipo de desarrollo, Islands of Nyne mantendrá abiertos sus servidores "hasta nuevo aviso", mientras se ha dado orden a Steam para que facilite el reembolso "para cualquier compra del juego o artículos en la tienda que se realizaran el 29 de noviembre de 2018 hasta hoy".

Islands of Nyne: Battle Royale se presenta, en su página web, como "un battle-royale en primera persona centrado en un juego de habilidad acelerado ambientado en un universo inspirado en la ciencia ficción donde todo es posible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.