"El cine acabará reconociendo lo bellos que son los videojuegos", asegura el autor de It Takes Two

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Josef Fares defiende una vez más el valor del ocio electrónico para contar grandes historias.

El autor del que para muchos es ya uno de los mejores videojuegos de 2021 ha vuelto a incidir en las diferencias entre cine y videojuegos, ensalzando la capacidad de estos últimos para contar historias capaces de emocionar. Tanto es así que el autor de It Takes Two cree que el mundo del cine acabará "reconociendo lo bellos que son los videojuegos".

Creo en las historias impactantes y solo estamos rascando la superficie

Las palabras de Josef Fares se enmarcan en el último EA Spotlight en el que varios creativos del sello EA Originals han compartido sus experiencias con los lanzamientos más recientes de la firma o, también, propuestas que están por llegar como el prometedor Lost in Random. "Conozco el mundo de las películas, y creo que vendrán arrastrándose reconociendo lo bello que son los juegos", ha declarado el autor, tras recalcar las diferencias entre ambos medios.

"El mundo del cine y los videojuegos son diferentes. Es importante recordarlo porque uno es activo, y el otro pasivo", recuerda el director de A Way Out. "Algo que he aprendido es que los videojuegos no son películas, ¡son opuestos en realidad! Cuando quieres hacer un juego que se parece mucho a una película, son dos medios muy diferentes. Uno puede inspirarse en el otro", añade, "pero, la forma de escribir un libro o un guión son dos muy diferentes. Y esto es lo que tenemos que tener claro".

El valor de las ideas en los videojuegos


Hablando de Lost in Random y su apuesta por crear un cuento oscuro, el equipo de Zoink! ha destacado lo difícil que fue dar forma a una idea como esta. "Creo que es importante que si alguien tiene una idea muy loca, lo que debemos hacer es decirle a la gente que tenga fe en esas ideas, que se apoyen en otros para explorarlas", ha dicho Olov Redmalm, director creativo de este reputado estudio independiente.

Es importante que si alguien tiene una idea muy loca, se que tenga fe en ella

Esta capacidad para tomar riesgos ha llevado a Josef Fares a defender una vez más el valor de los videojuegos como medio para contar grandes historias, aunque algunos de sus compañeros han mostrado su preocupación por lo difícil que es lograr que estas ideas acaben triunfando. "Cuando tienes una visión fuerte, en la que crees… para mi es lo opuesto. Otras industrias, como el cine, pronto se darán cuenta de lo bien que se cuentan historias a través de los videojuegos. Yo soy muy optimista y creo en las historias impactantes, en el impacto emocional en las personas, y creo que solo estamos rascando la superficie".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El director de It Takes Two también insiste mucho en la idea de aprovechar las mecánicas de juego para contar historias y transmitir emociones. "Intentamos usar las propias mecánicas de juego como parte de la narración de la historia porque no queríamos llegar a una situación en la que la historia no esté conectada al juego. Creo que esto está infravalorado", comenta Josef Fares, "y pienso que tenemos que usarlo más". Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los compases finales del fantástico Brothers: A Tale of Two Sons, al que el creativo dedica unas palabras que no reproducimos para evitar spoilers.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar lo último de este creativo, no dudes en consultar nuestro análisis de It Takes Two, para muchos, un firme candidato a juego del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...