Esta expansión de Pokémon todavía no se ha estrenado, pero los fans ya están celebrándola. Un adelanto de las cartas de Fuerzas Temporales

Las cartas de TEF llegarán a tiendas locales y al cliente de TCG Live a finales de marzo. Las paradojas como Electrofuria ex se llevan el protagonismo, y la gente está contenta con lo que ve

Imagen de Pokémon JCC: Fuerzas Temporales
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El JCC de Pokémon está preparándose para desplegar en todo el mundo la expansión Fuerzas Temporales (TEF) para la serie de Escarlata y Púrpura. Se prevé que llegue a estanterías el próximo 22 de marzo, aunque los más atentos a la actualidad seguramente hayan visto filtraciones de todas las cartas en internet. Muchos de estos están en japonés o en francés, pero aquí va uno en español protagonizado por Electrofuria ex.

Electrofuria (Raging Bolt en inglés) es una paradoja similar a Raikou, y llegó a los juegos de novena generación para Nintendo Switch en otoño del año pasado mediante DLC. Ahora, se ha adaptado a los naipes como parte del equipo de Pokémon del pasado junto con Ondulagua (Walking Wake); mientras que desde el futuro llegan Ferroverdor (Iron Leaves) y Ferrotesta (Iron Crown). El panorama que dibuja Fuerzas Temporales es uno lleno de bestias salvajes —no lo digo yo, lo dice la nota de prensa— y si tienes suerte, puedes hacerte con versiones especiales de sus cartas.

Imagen de Electrofuria ex (Pokémon JCC)

La que acompaña el artículo, de hecho, es en realidad una "rara ilustración especial" con el número 196/162; pero también existe en dorado con el número 218/162 y otro arte alternativo ocupando el 208/162. En total, se esperan 56 cartas secretas como parte de todos los lanzamientos, así que los coleccionistas tienen trabajo por delante. Si vienes a jugar, entonces también estás de enhorabuena: aunque es pronto para llegar a conclusiones, de momento las filtraciones tienen una acogida bastante buena entre los entusiastas.

Personalmente, veo con buenos ojos una expansión algo más compacta en términos de volumen y con mucha fuerza desde el primer minuto. El retorno de los Pokémon ex ha sentado bien a las partidas, y TEF en concreto dará un pequeño plus de intensidad con el retorno de las cartas de As Táctico que vimos hace más de una década. Solo puedes tener una en cada mazo, pero son de lo más transformativas: la Máster Ball, por ejemplo, es uno de los mejores tutores de todo el TCG.

Cartas de Pokémon en 2024

Los fans del JCC de Pokémon están comiendo bien últimamente. Además de lo que a todas luces parece ser un set estupendo, el evento de aniversario transcurrido en febrero nos dejó con el anuncio de Pokémon TCG Pocket; un juego que complementará la experiencia de TCG Live con mayor interés en el coleccionismo. Permitirá a sus usuarios abrir sobres diarios e intercambiar cartas digitales con amigos, así como organizar partidas rápidas. Esto no debería entorpecer el funcionamiento del cliente troncal, sino más bien cubrir un público muy amplio que busca algo más ocasional cuando se estrene en iOS y Android este año.

En 3DJuegos | Hay un motivo por el que el nuevo juego de Pokémon no ha enseñado gameplay, y está en su descripción y la sombra de Nintendo Switch 2

En 3DJuegos | Sí, le habían hecho ojitos a los NFT antes, pero Pokémon "no se verá influenciado". El juego de cartas Pocket dice no al blockchain o los tokens

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.