Jet Set Radio cumple 20 años, un clásico de SEGA en Dreamcast que se resiste a presentar nuevo juego

Jet Set Radio cumple 20 años, un clásico de SEGA en Dreamcast que se resiste a presentar nuevo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este divertido arcade sobre patines nos proponía pintar grafitis mientras en las calles de Tokio.


Durante el Tokyo Game Show de 1999 se presentó al gran público el ya mítico Jet Set Radio de Dreamcast, un alocado juego de patinaje que nos proponía grafitear las calles de una colorida ciudad de Tokio al ritmo de música funky. Se estrenó pocos meses después, conquistando el corazón de los aficionados al deporte que encontraron en este un videojuego con un encanto especial. Jet Set Radio fue además uno de los pioneros en el uso del cel shading en el mundo del videojuego, creando un título con una estética de dibujo animado que le sentaba fenomenal.

Su secuela, Jet Set Radio Future, se estrenó en la primera Xbox

Con un repertorio musical de 30 canciones, en Jet Set Radio debíamos dejar nuestra marca en las calles de Tokio mientras esquivábamos a las fuerzas del orden público y a otras bandas rivales, que una y otra vez nos hacían la vida imposible. Su fantástico diseño de escenarios, con unos circuitos repletos de obstáculos y zonas en las que demostrar nuestro talento a los mandos, era difícil no contagiarse de la alegría que transmitía este clásico de SEGA.

Imagen de Jet Set Radio


La buena fama de la que gozó este juego de Dreamcast llevó a SEGA a crear un nuevo videojuego para una flamante Xbox, que llegaba al mercado con el objetivo de convertirse en la videoconsola de referencia. Y este Jet Set Radio Future fue uno de los grandes atractivos de la máquina de Microsoft durante sus primeros meses de vida, destacando su imponente apartado gráfico con un muy mejorado cel shading que hacía que realmente tuvieras la sensación de estar ante un anime.

Pese a las buenas críticas, SEGA no volvió a crear un nuevo videojuego de la serie Jet Set Radio, aún a pesar de los intentos de equipos como Kuju Entertainment, que en su día quisieron dar vida a un Jet Set Radio para Nintendo Wii. Con el tiempo, y ya convertido en un clásico, el primer Jet Set Radio se fue adaptando a múltiples plataformas, incluido dispositivos móviles, PC o incluso GBA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.