Universal Pictures quiere tener mayor presencia en videojuegos

Universal Pictures quiere tener mayor presencia en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propietaria de las IP de Jurassic World y Fast & Furious apuesta por buscar socios en la industria.


Universal Pictures, una de las compañías más importantes de Hollywood, pretende llevar a cabo una gran expansión dentro de la industria del videojuego. No obstante, como recuerdan desde este gigante del séptimo arte, la empresa es poseedora de franquicias con mundos realmente atractivos de adaptar para desarrolladores.

"El objetivo es reforzar nuestra presencia", declaró Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo para videojuegos en Universal, en una entrevista con Game Informer. "Simplemente encontramos muchas IP potenciales para hacer un buen trabajo. Tenemos franquicias enormes como Jurassic World y Fast & Furious, tenemos el universo de monstruos clásicos, tenemos productos de terror con Blumhouse, y también animación con Illumination y Dreamwork. Es un portafolio bastante amplio", añadía.

Palabras y también hechos. El directivo afirmó estar ampliando el personal especializado en videojuegos de Universal. En concreto citó hasta 100 nuevos empleos en cuestiones relacionadas con diseño de software, producción y marketing. Sin embargo el equipo aún es pequeño y está más centrado en móviles, con propuestas como Jurassic World Alive AR, coeditado con Ludia. Mientras se fortalece la empresa, Heatherly apuesta por tejer relaciones con socios de la industria.

Universal Pictures busca así seguir una estrategia similar a la planteada por Disney y espera profundizar en el mercado de las consolas en los dos próximos años. La primera parada la tenemos dentro de muy poco tiempo, con la propuesta de construcción y gestión de parques Jurassic World Evolution, pero si los rumores se cumple en pocos meses podría confirmarse un juego de Fast & Furious de Slightly Mad Studios –autores de Project Cars–. Igualmente, la productora quiere sacar más experiencias VR.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.