¡Ventas millonarias! Frontier alcanza el éxito como editora

¡Ventas millonarias! Frontier alcanza el éxito como editora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son los autores de Elite Dangerous o el más reciente Jurassic World Evolution.


Más de siete millones de videojuegos vendidos desde que se convirtieron en editores de sus propios títulos. Esta es la sorprendente cifra que ha hecho pública Frontier, el estudio responsable entre otros de Elite Dangerous o el más reciente Jurassic World Evolution.

Gracias a estos datos el estudio ha registrado "beneficios récord" en 2018, que este mismo año planea estrenar un nuevo videojuego perteneciente a una licencia creativa totalmente original. No por ello se olvidarán de sus juegos ya disponibles, que seguirán recibiendo soporte en las próximas fechas.

Imagen de Jurassic World Evolution

"Fundada en 1994, ha demostrado su éxito como desarrollador abordando diferentes géneros y plataformas en 25 años de vida, y todo ello utilizando su propia tecnología, el motor COBRA. En 2013", informan a través de nota de prensa, "comenzó a probar el modelo de auto-publicación de sus propios títulos, combinado con la estrategia añadir nuevos videojuegos catálogo de franquicias, y sobre todo, dando servicio a sus títulos ya lanzados, mejorándolos y ampliándolos por muchos años tras su lanzamiento".

Estos siete millones de videojuegos vendidos en los últimos años vienen acompañados del éxito de crítica de sus últimas producciones, con Elite Dangerous, Planet Coaster y Jurassic World Evolution como grandes protagonistas. "En enero celebramos nuestro 25 aniversario y estoy muy orgulloso de todos nuestros logros en este cuarto de siglo de historia", ha declarado el director ejecutivo de Frontier. "En los últimos cinco años hemos realizado una exitosa transición desde un modelo de ‘trabajo por encargo’ hasta un modelo de auto-publicación, con el lanzamiento de tres videojuegos hasta el momento. Sin embargo creemos que este es solo el comienzo del viaje".

Por ahora nada más se sabe sobre el nuevo videojuego que Frontier estrenará en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.