IO pierde la IP de Kane & Lynch en su divorcio con Square Enix

IO pierde la IP de Kane & Lynch en su divorcio con Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, además de Hitman, mantiene la licencia de Freedom Fighters pero se deja en el camino a Mini Ninjas.


La separación de IO Interactive de Square Enix no ha estado exenta de sacrificios, y como en cada divorcio la custodia de los hijos ha estado sobre la mesa. El estudio danés consiguió mantener en su poder su licencia más conocida, Hitman, pero por el camino se dejó otra IP de grato recuerdo entre los fans: Kane and Lynch.

Estas no han sido las únicas marcas presentes en la negociación. Así, de acuerdo a una entrevista recogida por el portal de habla inglesa Gamasutra, en IO Interactive también perdieron a los coloridos y trepidantes Mini Ninjas mientras lograron retener la propiedad intelectual sobre la serie de acción y disparos Freedom Fighters.

Sea como fuera, desde el estudio aprecian su "independencia", si bien esperan meses de gran desafío. "Ser independiente significa que no tenemos que hacer las cosas como lo hicimos en el pasado. Podemos decidir qué es correcto para IO Interactive, para Hitman y para nuestros jugadores", explica su CEO, Hakan Abrak.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.