Kane & Lynch 2 Dog Days: Entrevista con IO Interactive: Karsten Lund

Kane & Lynch 2 Dog Days: Entrevista con IO Interactive: Karsten Lund
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Hemos tenido oportunidad de entrevistarnos con los chicos de IO Interactive con motivo de la segunda parte de Kane & Lynch. Hablamos con ellos sobre las mejoras que experimentará el juego, la siempre tensa relación entre sus dos protagonistas y la polémica por la violencia y los desnudos con los que contará el videojuego.

Presentado durante julio del año pasado, pocas oportunidades ha dado IO Interactive de descubrir qué se esconde tras la segunda parte de las aventuras de los infames criminales Kane & Lynch. Tras su interesante aunque discutible primera entrega, los creativos de sagas como Hitman han hecho uso del siempre útil feedback con los aficionados para mejorar los resultados de la secuela.

Hemos tenido oportunidad de charlar con Karsten Lund, el director de Kane & Lynch 2: Dog Days. Con él hemos repasado los contenidos del primer vídeo en el que se pueden observar las primeras imágenes in-game, y también hemos conversado sobre las controversias que rodean el concepto del juego y la tirante relación entre sus dos protagonistas.

3DJuegos: ¿Cómo describirías de qué va Kane & Lynch 2?

Karsten Lund: Son dos tíos muy j***dos que tienen que estar juntos por necesidad. Es un viaje que empieza a ir cuesta abajo mucho antes incluso de que se den cuenta. Es un mata o muere.

Kane y Lynch están ahora en Shangai, y nosotros hemos aprovechado su viaje para reunirnos con Karsten Lund, el director del videojuego, y charlar sobre las novedades de la segunda parte.
Kane y Lynch están ahora en Shangai, y nosotros hemos aprovechado su viaje para reunirnos con Karsten Lund, el director del videojuego, y charlar sobre las novedades de la segunda parte.

3DJuegos: ¿Podrías contarnos qué es lo que vemos en el tráiler?

Karsten Lund: En el vídeo vemos el encuentro entre Kane y Lynch. Es un poco violento puesto que no se han visto las caras durante mucho tiempo. Kane está en Shangai por un pequeño negocio de tráfico de armas, pero Lynch necesita hacer algo antes. Todo les explota en la cara y acaba desembocando en una gigantesca persecución por las calles de Shangai.

3DJuegos: Lynch es el principal personaje de este nuevo tráiler de Dog Days, y él será el protagonista del nuevo videojuego. ¿Cuál es el motivo del cambio de roles entre estos dos caracteres?

Karsten Lund: Hay dos lados para cada historia, y siempre ha sido nuestra intención el darles a los jugadores la oportunidad de conocer más a Lynch y lo que le motiva para ser como es. Estamos disfrutando mucho de la exploración de Lynch como personaje, y estamos llevándolo al límite en todos los sentidos.

“Las mecánicas de coberturas han sido reescritas por completo, ahora se activan y desactivan con el empleo de botones y resultan mucho más intuitivas”.
“Las mecánicas de coberturas han sido reescritas por completo, ahora se activan y desactivan con el empleo de botones y resultan mucho más intuitivas”.

3DJuegos: Estamos ansiosos por descubrir qué motiva a Kane para viajar a Shangai para trabajar de nuevo con Lynch. No eran precisamente buenos amigos en la primera parte. ¿Tan desesperado está para tener que recurrir de nuevo a Lynch?

Karsten Lund: Kane y Lynch tienen sus propias necesidades y agendas. Y se han dado cuenta de que para satisfacer las necesidades de ambos necesitan el uno del otro. No se trata de una cuestión de elección, se trata de una cuestión de circunstancias.

3DJuegos: Tras varios videos cinemáticos esta es la primera ocasión en la que vemos algo de material in-game de Kane & Lynch 2. ¿Puedes describirnos algunas de las mejoras que experimenta el juego?

Karsten Lund: Para empezar las mecánicas de coberturas han sido reescritas por completo, ahora se activan y desactivan con el empleo de botones y resultan mucho más intuitivas. Por otra parte la otra mejora principal del programa responde al empleo de una inteligencia artificial más agresiva e ingeniosa.

3DJuegos: Ha mencionado el sistema de coberturas, un elemento que fue ampliamente criticado en el original. ¿Podría profundizar en sus características en la segunda parte?

Karsten Lund: Por ahora sólo puedo decir que, como ya he señalado, estamos pasando mucho tiempo desarrollando cambios y mejoras. Queremos asegurarnos de que el sistema de coberturas sea algo de lo que el jugador pueda hacer buen uso en las situaciones más dramáticas.

Prepárate para una nueva aventura repleta de testosterona, disparos y sangre. Kane & Lynch 2: Dog Days llegará el 27 de agosto a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Prepárate para una nueva aventura repleta de testosterona, disparos y sangre. Kane & Lynch 2: Dog Days llegará el 27 de agosto a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

3DJuegos: El estilo de cámara al hombro presenta un aspecto sensacional, especialmente en las secuencias de persecución o de carreras a pie. ¿Este tipo de perspectiva tan vanguardista está creando algún tipo de problema en el juego a la hora de movernos, apuntar o disparar?

Karsten Lund: En absoluto. Continuamos testeando y refinando nuestras mecánicas. La cámara y su uso es la parte más importante del videojuego, y como tal debe ser impecable.

3DJuegos: El tráiler incluye una pequeña escena a cámara lenta. ¿Traerá consigo Kane & Lynch 2 alguna escena de tipo Bullet time o se trata de una decisión estética para el vídeo?

Karsten Lund: Estamos probando un uso de la cámara que sea útil a través del videojuego. Creo que la gente encontrará el estilo de Kane & Lynch 2 tan refrescante como efectivo.

3DJuegos: El primer Kane & Lynch fue ya un videojuego muy polémico, y en el tráiler de la segunda parte pueden verse algunos desnudos. Esto no es muy habitual en los juegos de acción. ¿Cuál es el propósito de este tipo de contenidos?

Karsten Lund: Las escenas de las que habláis son parte del guión y de la forma de contar la historia. No es material in-game y, desde luego, no está ahí para tratar de ser impactante o provocativo.

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