Ember Lab ha confirmado que seguirán siendo independientes, pero Kena: Scars of Kosmora es como es gracias a Sony
Una de las sorpresas del pasado State of Play de PlayStation fue Kena: Scars of Kosmora, especialmente por el prolongado silencio de Ember Lab desde el estreno de su primera entrega. Aunque el estudio lanzó tres años después su versión para Xbox One y Xbox Series, la compañía mantuvo un perfil bajo mientras se preparaba para expandir los límites de este mundo de fantasía con una secuela desarrollada en estrecha colaboración con PlayStation Studios.
En declaraciones publicadas en el blog oficial de PlayStation, Josh Grier, cofundador del estudio, celebró esta mayor cercanía con Sony, que ha cobrado todavía más peso con la secuela. Según explica, asociarse con PlayStation Studios les ha permitido crear un mundo más grande y ambicioso, con regiones cuidadosamente diseñadas, una progresión más deliberada y un fuerte énfasis en la sensación de aventura.
"La acogida de Bridge of Spirits fue conmovedora, y esperamos ofrecer lo que a todos les encantó del primer juego y mucho más. Por eso, aliarnos con PlayStation Studios nos ha empoderado", añadió Grier en referencia a esta secuela. El objetivo es claro: conservar la esencia de Kena: Bridge of Spirits y expandirla en todos los frentes.
De hecho, a nivel jugable, Scars of Kosmora promete una evolución notable. La principal novedad será la introducción de infusiones elementales, que se desbloquean mediante los llamados Spirit Companions a lo largo de la campaña. Este sistema permitirá combinar elementos naturales para potenciar ataques y efectos, una idea que recuerda —salvando las distancias de género— a propuestas como Genshin Impact, donde la sinergia elemental es clave en el combate.
PlayStation no ha comprado a Ember Lab
Eso sí, aunque Ember Lab cuente con el sello de PlayStation Studios en Scars of Kosmora, esto no significa que Sony haya adquirido el estudio. Si bien es cierto que el mismo logotipo aparece al iniciar juegos como Marvel's Spider-Man 2 —donde Insomniac Games sí es propiedad de la compañía japonesa—, en el caso de Ember Lab el estudio seguirá operando de forma independiente. El trato que recibirá Scars of Kosmora será similar al de otras producciones apoyadas por Sony, como Lost Soul Aside, Death Stranding 2: On the Beach o Stellar Blade.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios