Kid Icarus Uprising: Impresiones multijugador

Kid Icarus Uprising: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pit vuela hacia su lanzamiento, y ya le queda muy poco que recorrer. El próximo 23 de marzo llega a las tiendas de toda Europa, pero en 3DJuegos ya hemos tenido acceso a la versión final del juego, más que nada para contaros cómo se las gastan las fuerzas de la luz y de las sombras en el modo multijugador de Kid Icarus: Uprising. Si estabais esperando tener sólo una buena campaña individual, os vais a sorprender...

Puedes seguir todas las novedades de Kid Icarus Uprising desde la cuenta de Twitter @KidIcarus3DJ y participar en jugosos concursos diarios y megaconcursos especiales.

Ya sabemos que muchos de vosotros estáis deseando que llegue el próximo 23 de marzo para correr a por vuestra reserva de Kid Icarus: Uprising, pero antes de que eso ocurra todavía tenemos algo que desvelaros: su multijugador. A escasos días del lanzamiento, Nintendo nos ha permitido probarlo, y creemos sinceramente que va a ser una potente razón para no despegarse del título por una buena temporada.

Masahiro Sakurai pone su enfermiza atención al detalle también al servicio de este apartado. Como hiciera en Super Smash Bros. Brawl, su última creación, la vertiente multijugador va a suponer muchas horas adicionales de juego (aparte de las de la campaña, que también serán numerosas). Y lo decimos más que nada porque, aparte del clásico modo local (conocido como “Cerca”), también va a incluir uno online (“Lejos”), para la nada despreciable cifra de seis usuarios simultáneos.

Eso sí, no os esperéis que Pit vaya a ser aquí el protagonista indiscutible. En su lugar, manejaremos a luchadores celestiales, no tan poderosos como él, pero todavía capaces de darnos altas dosis de diversión. Y no, tampoco serán personalizables, pero sí podremos equiparles con un gran repertorio de armas y dones, siendo su desbloqueo y consecución uno de los principales motivos por los que mantenernos atados a nuestras Nintendo 3DS.

Diversión angelical sin fin
Relativo a las variantes de juego, la más destacada es "Luces y sombras", una especialidad desde la que disputar una partida de tres contra tres, por equipos, en la que unos manejarán al conjunto de la luz y los otros al de las sombras. ¿El objetivo? Muy sencillo: acabar con los contrarios hasta que su medidor se agote por completo. Una tarea que llevará su tiempo, en unas refriegas donde hemos detectado que importa el trabajo en equipo, siendo crucial no separarnos demasiado ni hacernos los héroes, porque probablemente acabaremos acribillados.

Interesante resulta mencionar, de igual manera, que aunque un equipo esté a punto de ser fulminado gozará de una última oportunidad para cambiar el signo de la contienda. En su incansable esfuerzo por conseguir partidas multijugador altamente equilibradas, Sakurai brinda un personaje “sobrepotenciado” al equipo que esté en las últimas. Dicho de otra forma, cuando hayamos caído demasiado y la barra de nuestro grupo llegue a cero, el primero de nuestros soldados abatidos se convertirá automáticamente en Pit (el de la luz o el Oscuro, según el caso), que tendrá ventaja sobre el resto de luchadores.

Un último recurso muy bien pensado, el cual nos plantea un enfoque interesante dentro de un multijugador que no acaba ni mucho menos aquí. Como segunda opción de juego, Kid Icarus: Uprising nos plantea “Supervivencia”, modalidad que invita, otra vez, a un máximo de seis jugadores a dirimir sus diferencias en un todos contra todos muy divertido, basado en el único fin de abatir tantos adversarios como podamos dentro de un límite de tiempo.

Uno de los aspectos que descubrimos con esta toma de contacto es que tendremos finalmente una vista adicional en primera persona: algo tan curioso y que merece la pena probar.
Uno de los aspectos que descubrimos con esta toma de contacto es que tendremos finalmente una vista adicional en primera persona: algo tan curioso y que merece la pena probar.

Dos únicas opciones de juego que podrían quedarse cortas para los más exigentes, pero hay que considerar que la modalidad vendrá acompañada de un total de 12 escenarios, y todos muy diferentes entre sí. Los tendremos con varias alturas, más laberínticos, más pasilleros, más abiertos o con todos estos ingredientes combinados para darnos, al final, distintos diseños que permitan una renovada experiencia de juego en cada partida. Y todo esto sin mencionar la presencia de impulsores, objetos y otras sorpresas por nivel. Pasará mucho tiempo, sin duda, hasta que logréis dominar este nuevo Kid Icarus.

Por otra parte, y volviendo a lo que comentábamos anteriormente, otro de los incentivos que Sakurai y su equipo nos proponen para seguir jugando es desbloquear todas las armas y habilidades presentes en este descomunal cartucho. Aún después de haber echado unas cuantas partidas, tenemos la sensación de no haber descubierto ni una pequeña porción de lo que guarda este lanzamiento en su interior.

Y os podemos asegurar que será vital para el éxito haceros con la última arma o don, ya que no sólo servirá para la campaña individual, sino para el propio multijugador, convirtiéndose en una garantía de éxito el disponer del mejor y más evolucionado armatoste (dentro de, recordemos, los 90 disponibles).

La alta intensidad de las partidas multijugador hará muy conveniente el uso del atril (incluido en la caja del juego), más que nada porque podrías acabar con la mano bastante dolorida.
La alta intensidad de las partidas multijugador hará muy conveniente el uso del atril (incluido en la caja del juego), más que nada porque podrías acabar con la mano bastante dolorida.

En este sentido, el de las armas, hemos podido contemplar que las hay para todos los gustos, desde las de poca cadencia pero brutal efectividad, hasta aquellas que están más especializadas en el ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. Tampoco podemos olvidarnos de los dones, unas técnicas que, una vez equipadas, nos facultarán para renovar fuerzas (recuperación), movernos rápido (antigravedad) o acertar siempre en nuestros disparos (teledirigido), entre muchas otras.

El repertorio es extensísimo, con lo que será difícil hacerse con todo. No obstante, Kid Icarus: Uprising quiere ponérnoslo fácil. Aunque no tengamos a nadie con quien jugar siempre podremos hacerlo, ya que unos "bots" rellenarán tanto partidas incompletas como aquellas que queramos disfrutar sin compañía humana. Teniendo en cuenta que podemos subir el nivel de la CPU hasta nueve grados, y que en adición obtendremos recompensas como si estuviéramos jugando con usuarios online, esta opción no deja de ser interesante, aparte de acertada.

Por último, resta informaros de que el título llegará el viernes de la semana que viene con soporte para StreetPass (para intercambiar el arma que escojamos con los usuarios que nos crucemos), siendo un detalle más, pero muy minucioso -al igual que todo el conjunto-, de un lanzamiento realmente completo y que podría dar lugar a uno de los mejores títulos de 3DS para este 2012. Cada día que pasa estamos más convencidos de ello...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...