Guerrilla cree que el periférico con forma de arma para Move hace los shooters más accesibles

Guerrilla cree que el periférico con forma de arma para Move hace los shooters más accesibles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En lo respectivo a sistemas de control, nada resulta más natural que la simplicidad sin adornos de `preparar, apuntar y disparar´".

El blog oficial de PlayStation continúa repasando los entresijos de la producción del periférico Tirador de Precisión para PlayStation Move, y en esta ocasión ha contado con declaraciones del jefe de diseño de productos para Sony, Enning Huang, así como de Mathijs de Jonge, director de juegos de Guerrilla.

"En lo respectivo a sistemas de control, nada resulta más natural que la simplicidad sin adornos de ‘preparar, apuntar y disparar’", ha asegurado Ennin. Mathijs apoya su tesis: "El periférico hizo que Killzone 3 le resultara accesible de forma inmediata a gente que nunca antes había jugado a un Killzone. Incluso algunos periodistas afirmaron que preferían jugar a Killzone 3 con el tirador de precisión en vez de con el mando inalámbrico DUALSHOCK 3 porque la sensación de inmersión era mayor. Fue todo un alago para nosotros".

"Al principio, también queríamos unir muchas de las acciones del juego a los gestos de los jugadores, pero resultó que interfería demasiado con la puntería del jugador", aseguró Mathijs. "Así que lo restringimos a movimientos cortos y simples, como arremeter con el periférico para realizar un ataque cuerpo a cuerpo".

"Desde el punto de vista legal y de marketing, teníamos que poner ciertos límites", asegura Ennin en cuanto al diseño del producto. "La versión negra resultaba muy impresionante, pero hubiera violado las leyes sobre armamento de la mayoría de los países".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.