Killzone Liberation: Avance 3DJuegos

Killzone Liberation: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su éxito en PS2, Killzone: Liberation se remodela para adaptarse en profundidad a tu PSP. Acción combinada con táctica y estrategia militar.

Son muchos los títulos conocidos de PS2, que se mudan a nuestra pequeña portátil. Afortunadamente, muchos de ellos no se han limitado a ser una mera copia del original, sino que han preferido rediseñarse y adaptarse a la PSP, como es el caso de este Killzone: Liberation, un título que a primera vista tiene una pinta estupenda.

Prácticamente todos, conocemos el Killzone original, un shooter en primera persona bastante acertado que pudimos disfrutar hace un tiempo exclusivamente en nuestra PS2. Pues bien, para su pase a PSP, se han quedado con el nombre y la historia, pero se ha creado un juego completamente nuevo, que por no compartir, no comparte ni la forma de ver el juego. Pasamos ahora a usar una nueva cámara en tercera persona, que desde Guerrilla (creadora del juego ahora convertida en una subsidiaria del imperio Sony), juzgan más adecuada para la consola portátil. La razón esgrimida es que la pequeña pantalla de la portátil, no reflejaría en condiciones un juego en primera persona como el original, por lo que han preferido dotar al título de un mayor grado de estrategia e infiltración, intentando no perder un ápice de acción, en un estilo similar a la saga Metal Gear, para que os hagáis una idea.

Las pantallas que ya hemos podido ver, reflejan escenarios interiores bastante detallados, bastante oscuros también, ideales tanto para el ataque por sorpresa como para el más brutal de los tiroteos. Eso sí, nos advierten que sí tendremos lo que convirtió en un gran éxito el juego original, es decir, mucha acción, los mismos y muchos más protagonistas, una continuación de la historia y montones de armas y posibles estrategias.

La historia nos sitúa tras el final de la primera aventura. de nuevo en guerra contra Helghast. En el sur de Vekta, Metrac, un general de Helghast, no se da por vencido y vuelve al ataque por sorpresa, capturando unos valiosos prisioneros. De nuevo, encarnaremos al soldado Templar, y tendremos la misión principal de rescatarlos de la manera que buenamente podamos, mientras las tropas de la ISA continúan la lucha por la libertad.

Todavía no sabemos más detalles, ni la forma en la que el juego introducirá el modo multijugador, que seguro que sí tendrá. Hasta finales de año, el disco Umd no estará disponible para nuestras consolas, por lo que tenemos por delante muchos meses para ir conociendo mas detalles según se acerque la fecha de este prometedor título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.