Ambos estudios utilizan el CryEngine 3 para dar forma a sus videojuegos.
Dos de los equipos que más están dando de qué hablar durante los últimos meses, los creadores del simulador espacial Star Citizen y el estudio tras el prometedor juego de rol Kingdom Come, se han aliado para compartir información relacionada con las nuevas tecnologías en las que están trabajando. No hay que olvidar que tanto Warhorse como Cloud Imperium Games hacen uso del CryEngine.
El propio Chris Roberts ha comentado al respecto que "Kingdom Come no solo luce como un gran juego, también parece que el equipo de Star Citizen podría aprender de él. Los personajes y su vestuario que vi en el tráiler me impresionaron tanto que contacté con el equipo para discutir acerca de lo que estaba ocurriendo bajo la máscara", explica el padre de la serie Wing Commander.
"Star Citizen no necesita campesinos ni caballeros… pero sí necesitamos un robusto sistema de creación de personajes para nuestro universo persistente", aclara, indicando además que ambos proyectos comparten la misma tecnología gráfica.
"Las buenas noticias son que el equipo de Warhorse no solo es un increíble grupo de gente con talento… ellos ¡también son almas gemelas que están dispuestas a compartir su trabajo!" Por eso, apostilla, "compartiremos con ellos los trucos que empleamos con el CryEngine y que hemos aprendido durante los últimos 18 meses y ellos harán lo propio con sus secretos y la tecnología tras su trabajo".
"Siempre he creído que los desarrolladores independientes deberían trabajar juntos", añade, destacando que esta "unión no oficial" traerá grandes beneficios a ambos proyectos.