¿Nostalgia del doblaje español de Kingdom Hearts 2? Ahora puedes volver a escucharlo gracias a un mod

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la saga a PC, los modders han actualizado el idioma del juego para el regreso de Sora/Ash Ketchum.

Puede que recordéis que Kingdom Hearts 2 es la única entrega de la saga que llegó al completo con voces en español. Un excelente trabajo de doblaje en el que Sora, Donald, Goofy y compañía hablaban en castellano tras las peticiones de los fans, tanto de la saga como de Disney. Un aspecto que recibió críticas positivas, pero que no se volvió a repetir en las siguiente iteraciones de la serie.

El autor seguirá actualizando el mod para seguir añadiendo escenas en español

Hace poco, la saga Kingdom Hearts llegó por completo a PC mediante Epic Games Store. Parecía increíble que la saga Action-RPG de Square Enix no estuviese en ordenadores todavía, después de casi 20 años en consolas. Y cuando un juego llega a PC, ya sabemos que los modders suelen hacer de las suyas. A veces con mecánicas graciosas; pero otras con detalles muy funcionales.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

De esta forma se ha recuperado el doblaje al castellano de la versión de PlayStation 2 de Kingdom Hearts 2, que como decimos es la única que se publicó con voces en nuestro idioma. Inolvidable ese Sora con la voz de Ash Ketchum, de Pokémon. Ahora, podéis volverlo a escuchar desde vuestros PC gracias al trabajo de Svenchu, que ha puesto su trabajo a disposición de todos en NexusMods, con las secuencias en español.

No están todas, ya que hay algunos cambios en la adaptación Final Mix que cuenta con escenas que en su día no estaban y, por tanto, no se doblaron. Pero el autor de este mod ha hecho un esfuerzo de quitarse el sombrero. Si queréis dar los primeros pasos en la saga de la Llave-Espada, en este reportaje os aclaramos el orden que debéis seguir. Es importante, creednos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.