Historia del videojuego: a la venta el sello de La Abadía del crimen

Historia del videojuego: a la venta el sello de La Abadía del crimen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Correos conmemora el 30º aniversario del mítico videojuego español.

Correos y Telégrafos, S.A. ha lanzado hoy mismo una tirada de sellos basados en La Abadía del Crimen, uno de los videojuegos más importantes y recordados de nuestro país. Tras la gesta y gestión del presente logro está AUIC, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, AUIC, organizadores, entre otros, del evento RetroMadrid en la capital del país. La idea comenzó a principios de 2015, y el objetivo no era otro que la impresión del sello en 2017 para celebrar el 30º aniversario del título.

La Comisión Filatélica del Estado acabó rechazando en un principio la petición, pero se retomó el proyecto a finales del pasado 2016 con final feliz. El resultado ha terminado siendo espectacular: los muros de la abadía diseñados por Juan Delcán protagonizan gran parte de la estampa, que puede ser tuya por 60 céntimos en los establecimientos habituales. Un inmenso logro para AUIC y la propia industria española del videojuego, que recibe así un más que merecido homenaje.

La Abadía del crimen es una producción que se estrenó en los principales microordenadores de la época de la mano de Opera Soft. Los principales creadores del título, basado en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco, son Juan Delcán y el malogrado Paco Menéndez. Es una de las creaciones más recordadas de la llamada Edad de Oro del software español.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.