Spyro La Fuerza del Dragón: Impresiones jugables

Spyro La Fuerza del Dragón: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dragón más apreciado por Vivendi madura, vuela más lejos y, además, lucha como nunca. Su última leyenda llega a la "next-gen" para darnos el calor de las llamas más coloridas y llamativas que haya visto la saga hasta la fecha. La particular lucha de Spyro contra el mal continúa, aunque esta vez al lado de un inesperado compañero.

Vamos a tener que dejar de llamar "dragoncito" al archiconocido Spyro, y es que el héroe púrpura se despide de su trilogía con el aspecto más maduro que ha presentado desde que naciera allá por el año 1998. La Leyenda de Spyro: El Poder del Dragón, desarrollado por los franceses de Etranges Libellule, va a cerrar el trío de videojuegos que, hasta ahora, habían sido creados por Krome. Y es que parece ser que se persigue un cambio, no sólo de públicos, sino de jugabilidad.

No obstante, lo que no cambia es la historia, que nos volverá a presentar la tan traída y llevada lucha entre bien y mal, en este caso poniendo en el lado contrario al malvado Dark Master, el cual se dice que hará un acto completo de presencia en el juego. Será un enemigo difícil de derrotar, pero por suerte Spyro contará con la ayuda de una compañera, Cynder, la cual olvidará su pasado de enemistades para adentrarse en una aventura que nos permitirá combinar los poderes de ambos dragones (incluso en cooperativo).

Spyro madura en su lucha contra el mal
El jugador tiene el poder de elegir, en todo momento, el dragón al que manejar, algo que se plantea como muy adecuado si tenemos en cuenta que las llamaradas de fuego de Spyro tendrán unos efectos completamente diferentes a los poderes oscuros de Cynder. En cualquier caso, y sea cual sea nuestra elección, uno de los aspectos más destacados es el sistema de combate, inspirado en God of War, para sorprendernos con unas combinaciones de golpes que dejarán su rastro en forma de números que indiquen el número de aciertos sobre el rival.

Dos mejor que uno. Esa es la filosofía de un videojuego que nos permitirá recorrer la aventura con dos dragones a elegir, cada uno con poderes capaces de marcar la diferencia muy a pesar de que nos encontremos a grandes alturas.
Dos mejor que uno. Esa es la filosofía de un videojuego que nos permitirá recorrer la aventura con dos dragones a elegir, cada uno con poderes capaces de marcar la diferencia muy a pesar de que nos encontremos a grandes alturas.

Pero no todo es combate en Spyro. Hay muchas plataformas y esto es algo que sale rápidamente a relucir si consideramos la que, seguramente, sea la evolución más importante en este título: poder hacer volar por el escenario a nuestro dragón cuando lo deseemos. Así, además de llegar a lugares lejanos, seremos capaces de deleitarnos con escenarios que van a intentar sacar el máximo partido a máquinas de nueva generación como PlayStation 3 o Xbox 360, plataformas para las que ha sido ideada esta obra que hará del estilo "cartoon" a su mejor aliado.

Un vuelo visual de gran colorido
Los enemigos pueden llegar a ser descomunales y, en general, el apartado visual no desmerece a ningún modelado, incluido el de Spyro, que se mostrará más adulto que en el pasado. La versión que, en concreto, pudimos ver en Mallorca fue la correspondiente a Xbox 360, la cual hacía un loable ejercicio de colorido y de representación lumínica. Por el momento desconocemos cómo serán el resto de versiones (el videojuego también saldrá para Wii, PS2 y Nintendo DS), pero lo lógico sería que viéramos un reescalado a las posibilidades de cada máquina.

En cualquier caso, Spyro parece que quiere hacerse adulto con un videojuego que, además de cerrar una trilogía, viene para asegurarse un puesto (como su compañero Crash) en la "next-gen". A esto ayudará la participación en el doblaje de estrellas de Hollywood como Mark Hamill (Luke Skywalker en "Star Wars) o Elijah Wood (Frodo en "El Señor de los Anillos"), entre muchos otros. Sin duda, un gran reparto para un título que ahora no sólo debería ser esperado por los acérrimos fans del simpático dragón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.