Juegos que han explorado la línea temporal de la serie de El Señor de los Anillos

Juegos que han explorado la línea temporal de la serie de El Señor de los Anillos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de las adaptaciones de las películas, repasamos los videojuegos que exploran la Segunda Edad de la Tierra Media.


Adaptando primero los textos originales de J.R.R. Tolkien, y posteriormente las famosas películas de Peter Jackson, la historia de la Tierra Media han sido explorada por millones de espectadores en todo tipo de plataformas. Ahora será Amazon Prime quien aporte su propia versión de la mitología de El Señor de los Anillos, aunque lo hará enmarcada en un periodo poco conocido por el público, pero que los aficionados a los videojuegos ya han podido visitar: La Segunda Edad.

Se trata de un periodo de historia del universo creado por Tolkien que el que Elfos y Hombres viven en paz y que tiene como uno de sus momentos más significativos el alzamiento de Sauron. Es en esta era cuando se forjan los anillos de poder, un acontecimiento clave para las tramas de Tolkien. La Segunda Edad termina con la gran batalla en la que Sauron pierde el Anillo Único y la desaparición de tan poderoso objeto. Si bien es a partir de ese momento donde se sitúan la gran mayoría de juegos que adaptan la obra de Tolkien, existen excepciones.

Hasta que podamos comprobar dónde se sitúa el recién anunciado juego protagonizado por Gollum, o una más que esperable nueva entrega de La Tierra Media: Sombras de Guerra, repasamos los diferentes juegos que mejor han explorado el imaginario de Tolkien, desde una temprana aventura de texto inspirada por El Hobbit en 1982, hasta el reciente juego de cartas The Lord of the Rings Living Card Game.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - EA situó el prólogo de Las Dos Torres justo durante esta gran batalla final de la Segunda Edad, donde el jugador participa en el combate contra Sauron convertido en Isildur.
El Señor de los Anillos: La Conquista - La propuesta de El Señor de los Anillos: Conquista tal vez no resultara brillante, pero permitía controlar al mismísimo Sauron en otra visita a esta batalla Guerra de la Última Alianza.
LEGO El Señor de los Anillos - LEGO El Señor de los Anillos hará lo mismo, trasladando al juego el espectacular arranque de la primera película de Peter Jackson, en el que la épica del combate no está reñida con el sentido del humor.
Tierra-Media: Sombras de Mordor - Sin duda, La Tierra-Media: Sombras de Mordor es el juego estrella en esta selección, presentado a Celebrimbor, quien forjó los Anillos de Poder, como uno de los personajes centrales de la historia.
Tierra Media: Sombras de Guerra - La Tierra Media: Sombras de Guerra llega más lejos que su predecesor y nos permite ser testigos del resurgimiento de Sauron como Señor Oscuro y el origen de los Espectros del Anillo.
The Lord of the Rings: Living Card Game - The Lord of the Rings: Living Card Game cuenta con una considerable cantidad de contenido que explora la Segunda Edad inspirado por el juego de mesa original de Fantasy Flight.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.