Sombras de Mordor y su sistema Némesis: Warner Bros. busca patentarlo entre quejas de desarrolladores

Sombras de Mordor y su sistema Némesis: Warner Bros. busca patentarlo entre quejas de desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a iniciar los trámites en 2015, la compañía aún no ha patentado la mecánica de los juegos de El Señor de los Anillos.

Quienes siguieran de cerca la presentación y posterior lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Mordor posiblemente recuerden lo comentado que fue su sistema Némesis (o Ejército de Sauron), posteriormente mejorado para el estreno de La Tierra Media: Sombras de Guerra, que daba a los enemigos del videojuego un mecanismo gameplay de jerarquía basado en los encuentros con el jugador, dando lugar a historias personales y únicas con cada villano en la aventura de Monolith Productions. Ahora esta característica está a punto de ser patentada por Warner Bros., pese a haberlo intentado sin éxito en el pasado, provocando un pequeño revuelo entre desarrolladores.

Es el caso de Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas en Obsidian, que no dudó en mostrar su desagrado en Twitter ante la noticia, explicando lo importante para la industria de permitir a otros desarrolladores mejorar tu innovaciones.

En redes sociales, por otra parte, tiende la preocupación de si esta intentona de patente es la causa por la que esta mecánica no se ha extendido en la industria a pesar de los continuos elogios vistos hacia ella por parte de otros creadores, como Ken Levine (BioShock), y los jugadores. Desde PC Gamer, no obstante, recuerdan que otras acciones similares vistas en el sector, pese a la polémica que les rodeó, no impidieron a otros estudios desarrollar innovaciones similares de un modo u otro.

La patente aún no ha sido aprobada pese a haber sido presentada hace más de cinco años, poco después del lanzamiento de Sombras de Mordor. Warner Bros. Interactive Entertainment la vio rechazada en 2019. Sin embargo, las trabas puestas por aquel entonces fueron solventadas en 2020, y todo apunta a que más pronto que tarde el sistema Némesis quedará registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lugar donde también aparece el método de reproducción simultánea en videojuegos para un solo jugador documentado por Bloober Team (The Medium).

Sin juegos de El Señor de los Anillos en 2021

Desde el lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra en 2017, los aficionados esperan un nuevo videojuego ambientado en el universo de Tolkien. El próximo en llegar a punta a ser The Lord of the Rings: Gollum, que llegará en 2022 tras confirmar hace unas semanas un retraso en su desarrollo para cumplir con las expectativas. En cuanto a los padres del sistema Némesis se desconoce cuándo veremos su próximo proyecto. De hecho, aún no se ha confirmado en qué IP están trabajando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.