Guía de Sombras de Mordor: Trucos, secretos y códigos

Guía de Sombras de Mordor: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

Uno no entra simplemente en Mordor ni se pasea por sus dominios, controlando a los esbirros del Señor Oscuro y comandando sus legiones. Pero eso está a punto de cambiar gracias a un as bajo la manga.

Toma el control de Talion y junto al espectro Celebrimbor busca tu ansiada venganza. Si eres paciente en esta guía hallarás las respuestas que buscas.

Consideraciones previas

Dos sendas: Montaraz y Espectro

Talion es un experimentado montaraz. A lo largo del juego se pueden mejorar sus habilidades de combate y sigilo. Celebrimbor posee aptitudes propias de su herencia élfica, así como por ser un espectro. Sus poderes se centran en el combate a distancia o la dominación.

Mejora tus armas

A lo largo del juego podrás hacerte con runas que te permitirán mejorar tu espada, cuchillo o arco. Cuanto mayor sea el nivel de poder de un enemigo, más poderosos serán sus efectos,

Torres de Forja

Estas imponentes torres te permitirán saber qué ocurre en la zona una vez las actives. Además de ser una valiosa fuente de información, también permiten el viaje rápido, facilitando el movimiento por la tierra de Mordor.

Sistema Némesis

Gracias a este sistema seremos capaces de conocer la jerarquía que rige las tropas de Sauron. A medida que conozcamos más y más información, sabremos los puntos fuertes y débiles de sus capitanes, lo cual nos ofrecerá una gran ventaja de cara a enfrentarnos a ellos.

También podremos controlar a uruks gracias al poder del espectro, y si lo hacemos con habilidad conseguiremos infiltrar a nuestros peones en los puestos más importantes.

Habilidades

A lo largo de la aventura Talion y Celebrimbor pueden conseguir nuevas habilidades que les permiten ser incluso más peligrosos en combate. Algunas se obtienen a lo largo de misiones, pues son necesarias para poder completarlas — como la capacidad para Envenenar barriles de grog —, pero la gran mayoría se pueden desbloquear gastando Mirian, la moneda del juego.

Gracias a los dos árboles de habilidades el juego nos permite hacer crecer a nuestro personaje escogiendo el estilo que más nos guste. Aquí os indicamos algunas habilidades interesantes para según qué situaciones y que os pueden permitir tener cierta ventaja frente a vuestros enemigos.

Para acabar con hordas de enemigos

  • Golpe Crítico 1 y 2 (Montaraz, Nivel 2 y 5 respectivamente): Hace que los golpes sincronizados cuenten el doble y el triple respectivamente.

  • Maestro de la Espada (Montaraz, Nivel 4): Con esta habilidad se reduce la cantidad necesaria de golpes — de ocho a cinco — para poder realizar un movimiento especial que te facilita las cosas a la hora de librarte de los uruks.

  • Resistencia (Montaraz, Nivel 4): Incluso el más hábil montaraz puede tener un error, pero eso no debería ser un gran problema. Gracias a esta habilidad podrás absorber un golpe sin que se te corte tu racha de golpes.

  • Doble Carga (Montaraz, Nivel 5): Una vez esté la racha de golpes cargada, permite hacer dos ataques especiales para acabar instantáneamente con un par de molestos uruks.

  • Golpe de espectro (Espectro, Nivel 2) y Quemadura de espectro (Espectro, nivel 5): Dos habilidades extremadamente útiles para acabar con grandes cantidades de enemigos. Primero se les aturde con Golpe de espectro y después se les mata con Quemadura de espectro.

  • Llama de la venganza (Montaraz, Nivel 5): Una vez Talion esté haciendo una racha sus ataques harán el doble de daño.

Para matar sigilosamente

  • Golpe desde arriba (Montaraz, Nivel 1) y Brutalizar (Montaraz, Nivel 2): Estas dos habilidades tienen como objetivo principal acabar con enemigos antes de que puedan siquiera reaccionar. Brutalizar, además, genera pánico en el resto de uruks que se encuentren cerca, lo que facilita cazarlos mientras huyen despavoridos.

  • Lanzar dagas (Montaraz, Nivel 2) y Lluvia de dagas (Montaraz, Nivel 3): Gracias a ambas habilidades Talion puede atacar a cierta distancia, pudiendo conservar la munición del arco, y ralentizando a su objetivo. Puede servir para huir, provocar o rematar a un enemigo huyendo.

    Es una estrategia situacional, que puede palidecer frente a otras opciones como la de Golpe de sombra letal o incluso el propio arco. De esta manera se tienen puntos para otras opciones.

  • Salto con aturdimiento (Montaraz, Nivel 3): Si bien esta habilidad requiere de una confrontación directa, algo no tan sigiloso, es una fabulosa estrategia para que cuando nos rodeen podamos zafarnos, dejando a un enemigo aturdido.

  • Golpe de sombra letal (Espectro, Nivel 3) y Golpe de Sombra en cadena (Esperctro, Nivel 5): Teletransportarse a la posición de un enemigo es útil, pero más incluso si el uruk muerde el polvo automáticamente. Si puedes acabar con un pequeño grupo antes de que sepan qué ha ocurrido, tal vez te evites futuros quebraderos de cabeza.

Para viajar con mayor rapidez

  • Rapidez élfica (Espectro, nivel 1): Al caer de algo, ya sea saltando por encima de una roca o una muralla, se obtiene velocidad extra al pulsar un botón. Se puede hacer constantemente.

  • Montar Sombra (Espectro, nivel 4): Esta habilidad te permite montar instantáneamente un caragor o un graug con el Golpe de Sombra, teletransportándose a su lomo.

Para conseguir runas con mayor facilidad

  • Amenaza de muerte (Montaraz, nivel 4): Al interrogar a un uruk, te permite realizar una amenaza de muerte a un capitán uruk. Gracias a esto el capitán se rodeará de más enemigos y su nivel de poder aumentará, mejorando con ello la runa que otorga como recompensa.

  • Despachar (Espectro, nivel 5): Con esta habilidad puedes matar a todos los uruks que tengas bajo control, lo cual es una forma sencilla y rápida de conseguir una runa cuando un capitán ha perdido su utilidad.

Artefactos e Ithildien

Los Artefactos son reliquias de otros tiempos que cuentan historias sorprendentes como las de Hirgon o los elfos de la Segunda Edad. En total, existen 42 artefactos repartidos por las dos zonas de Mordor. Para poder localizarlos lo primero que debemos hacer es activar la Torre de Forja de la zona para así desbloquear en el mapa toda la información. Localiza los símbolos de artefactos y descubre sus secretos.

Además de una pequeña descripción que nos ofrece detalles relacionados con el objeto, encontrar un artefacto te otorga una pequeña cantidad de Miriam.

Con los Ithildien ocurre similar. Estas marcas que brillan con una luz clara también aparecen señaladas en el mapa una vez activas la Torre de Forja cercana. Cada vez que activas uno obtienes algo de Miriam, y una vez encuentres todos podrás escuchar un poema dedicado al Señor de la Luz.

Sistema Némesis

Introdución y características del sistema

Se trata de un sistema que nos permite conocer la jerarquía dentro de las fuerzas del Señor Oscuro, ofreciendo gran variedad de información. Desde el rango o el poder personal del individuo a sus puntos fuertes y débiles.

Cada enemigo tiene su propia personalidad que le permitirá ascender o descender en la jerarquía a lo largo del juego. Talion les afecta con sus acciones, haciendo que cada uno reaccione de manera diferente. Si eliminas a estos enemigos obtendrás Runas como recompensa.

Características del Sistema Némesis

Nombres Cada enemigo tiene un nombre propio
AspectoCada uno de ellos está generado aleatoriamente.
Nivel de poderEsto determina el poder inicial del enemigo. Cuando más alto el número, más poderoso será. El nivel máximo es de 20.
RangoCuanto más tiempo se encuentre el enemigo dentro del Sistema Némesis, en más eventos podrá triunfar. Esto se indica por el prefijo de su rango: Sin prefijo, Veterano, Elite y Legendario.
RelacionesAlgunos Uruk pueden tener relaciones con otros uruks dentro del Sistema Némsis. Esto suele ser una rivalidad entre los dos orcos, aunque algunos de los Némesis Capitales servirán como guardaespaldas de los Caudillos.
Estilo de CombateTodos los uruks tendrán su propio estilo de combate que podrá ir mejorando con el tiempo, ganando diferentes habilidades. Estos enemigos suelen rodearse de siervos con un estilo de combate parecido.
CaracterísticasUna lista de los puntos fuertes y débiles del enemigo.
UbicaciónEsto nos permitirá saber dónde se encuentra. Si no se encuentra en el mapa, seguramente haya una misión cerca que le haga salir. Si Talion domina a la Némesis y se encuentra luchando en la zona, éste irá en su ayuda y combatirá a su lado.

Jerarquía del Sistema Némesis

Existen tres tipos de rangos dentro de la jerarquía de los Uruks.

SoldadoEs el enemigo más común al que hará frente Talion. Si un soldado demuestra su valía (ya sea matando a Talion u otro Capitán) puede ascender de rango.
CapitánEstos orcos son las Némesis más comunes que Talion se encontrará en su camino. Son más poderosos que un simple soldado uruk ya que poseen habilidades especiales. Muchos de estos capitanes sirven como guardaespaldas de los Caudillos y aparecerán junto a ellos cuando Talion trate de matar a su superior.



Si se les amenaza se rodearán de guardias para protegerse.
CaudilloEstos son los líderes entre los uruk. Son, evidentemente, mucho más duros que los Capitanes y suelen tener bajo su mando a un par de ellos que les sirven como guardaespaldas. Estos uruks no aparecen en el mapa, sino que tienes que hacerles salir utilizando un Némesis controlado o completando una misión que capte la atención del Caudillo. Si son amenazados por un uruk bajo control de Talion, el caudillo reclutará más guardaespaldas.



Una vez son controlados, todos los orcos bajo su mando estarán al servicio de Talion.

Misiones del Sistema Némesis

Estas misiones se activan durante el juego, accediendo a una misión, con el tiempo o si Talion muere.

CaceríaEl uruk se enfrenta a una bestia para demostrar su valor. Luchará con algunas criaturas de la zona acompañado por sus seguidores. Si tiene éxito consigue una mejora, pero si fracasa puede morir. Si sobrevive al fracaso adquirirá un miedo hacia la bestia.
DueloUn uruk lucha contra otro con la intención de obtener más poder. Puede ser un combate individual o puede intentarlo ayudándose de sus seguidores. Si uno de los Némesis es un Caudillo, sus guardaespaldas también estarán presentes.



El derrotado puede abandonar el combate, lo que le permitirá continuar vivo; el ganador obtendrá un aumento en su nivel de poder. Si Talion se une al combate y mata a uno de los dos, el otro conseguirá el aumento de nivel.
EjecuciónUn uruk puede decidir ejecutar a otro, junto con sus seguidores. Si Talion interviene y mata al ejecutor, el uruk superviviente conseguirá el aumento de nivel. En caso contrario, será el ejecutor quien lo consiga.
EmboscadaSimilar al duelo, pero en este caso uno de los uruks se encuentra en clara desventaja. Por lo general el grupo que lleve a cabo la emboscada será quien venza, pero Talion puede intervenir otorgando los puntos de poder al superviviente.
FestínUn uruk puede decidir dar un festín para tratar de aumentar su influencia y con ello su nivel de poder. Esto les deja desarmados por lo que Talion puede aprovechar para acabar con ellos.
Matando a TalionEl uruk que ejecute el golpe de gracia sobre Talion recibirá una mejora de nivel, así como sus compañeros que hayan sobrevivido.
PromociónUn soldado uruk accede al Sistema Némesis para convertirse en Capitán, obteniendo un título y una nueva armadura. Si no hay espacio libre, el uruk intentará acabar con un Capitán para acceder. Por lo general, los nuevos capitanes son más débiles que quienes ya tienen más experiencia a causa de eventos anteriores.
ReclutamientoSi el uruk trata de obtener nuevos seguidores y lo logra, obtendrá un nuevo nivel de poder.
SobreviviendoSi un uruk sobrevive a un encuentro con Talion, incluso si no luchan directamente, obtendrá una mejora de nivel.
TraiciónEl guardaespaldas de un Caudillo puede traicionarlo, hiriéndole o matándolo. Si fracasa, el traidor tendrá que luchar con todos los guerreros del Caudillo, incluyendo otros guardaespaldas. En estos casos es muy probable que el Némesis traidor muera si no recibe ayuda, por lo que si Talion decide ayudarle y mata al Caudillo le hará ganar un aumento de nivel y se convertirá en el nuevo Caudillo.



Si el traidor muere a manos del Caudillo, éste se volverá más poderoso y aumentará de nivel.

Talion y el Sistema Némesis

Talion puede intervenir de distintas formas, afectando al desarrollo del Sistema Némesis.

Amenaza de muerteSi Talion decide amenazar de muerte a un uruk, éste se rodeará de sus seguidores para sentirse más protegido. De esta manera Talion puede obtener runas más poderosas si le vence.
Creando una misión Después de dominar a un Némesis, Talion le puede ordenar que lleve a cabo una de las misiones disponibles. Talion le puede ayudar, mejorando el nivel de poder del uruk dominado. El uruk incluso puede hacer salir a un Caudillo.
IniciaciónTalion puede lograr que un Caudillo decida convertir a uno de sus capitanes en un guardaespaldas. Para ello deberá llevar a cabo un rito donde tendrá que demostrar su valía, generalmente una Cacería.
InterfiriendoTalion puede intervenir durante las misiones de algún Némesis. Depende de Talion favorecer o no al uruk.
MuriendoUna estrategia sencilla que permite otorgar puntos de poder a un uruk, reforzando su posición una y otra vez. Más adelante se le puede dominar o matar para conseguir una Runa más poderosa.
Obteniendo informaciónCuando nuevas Némesis accedan al Sistema Némesis sin haber interactuado con Talion, su información aparecerá oculta. Mediante la dominación Talion puede obtener información, y repetidos intentos le dirán más cosas de su objetivo.

Historia - Misiones de Udûn

Prólogo y entrada a Mordor

El prólogo de Sombras de Mordor sirve como un tutorial para aprender las mecánicas de combates básicas que emplearás a lo largo de la aventura.

Al tomar el control de Talion, el juego nos hará que practiquemos los movimientos de bloqueo en primer lugar y, tras unos golpes, que pasemos a la ofensiva. Cuando los uruks ataquen podrás aprovechar lo aprendido para deshacerte de ellos. Después de acabar con las hordas de enemigos la acción se relajará hasta una escena diferente.

Utilizando las técnicas de sigilo, avanza con cuidado y besa a tu mujer. Cuando el idílico momento pase, deberás avanzar con cuidado ejecutando a los uruks estando en modo sigilo. Si eres descubierto no te preocupes, enfréntate a ellos de manera normal y avanza hasta contemplar el fatídico destino que aguarda a Talion y su familia.

Cuando despiertes activa la Torre de Forja. Estas torres funcionan como puntos de referencia, permitiendo usar el viaje rápido o desbloqueando misiones y coleccionables en el mapa. Cuando lo hayas hecho, déjate caer y enfréntate a un grupo de uruks.

Elimina a varios uruks usando tu arco espectral y tras una pequeña escena, aprenderás la habilidad de interrogar y deberás ponerla en práctica inmediatamente. Aprovéchate del poder del espectro para conseguir información de los uruks. Así descubrirás más sobre Gimûb el Esclavista y el Sistema Némesis.

Video Guía

El Esclavista – Hirgon I

Dirígete hacia el norte, a la Puerta Negra, para encontrar esta misión. Una vez dentro, localiza a Gimûb El Esclavista ayudándote de la visión del espectro. Cuando lo hayas hecho, rodea el carro y sube las escaleras. Arriba tendrás una buena posición de tiro para matar al aquero que se encuentra al otro lado, así tendrás menos problemas para ejecutar a su compañero de la construcción a la que acabas de subir.

Avanza de un lado a otro con cuidado, ayudándote de las cuerdas. Ve en sigilo y elimina silenciosamente a los orcos que se encuentren en tu camino. Dispara rápidamente una flecha para evitar que el arquero de enfrente te ataque. Una vez lo hayas hecho busca a Gimûb y ve a por él.

Cuando ataques al Esclavista sus esbirros intentarán acabar contigo. Defiéndete y una vez los venzas a todos recibirás una runa. Tras hablar con tu viejo compañero Hirgon te dirá que vayas al campamento de los proscritos para que te dé más información. También verás a una criatura a la que pareces haber interesado.

Video Guía

Una parte interesada – Gollum I

Ve a donde viste a una extraña criatura y acepta la misión. Activa la visión espectral y sigue el rastro de pisadas. Por el camino intenta liberar a cuantos esclavos encuentres.

Ten cuidado al seguir a la criatura pues hará que debas enfrentarte a un buen número de uruks. Aprovéchate de los arbustos para poder ir ejecutándolos uno a uno y no tener mayores problemas.

Finalmente llegarás hasta una cueva donde encontrarás un amuleto que hará a Celebrimbor recordar detalles de su pasado. Cuando la criatura huya un caragor aparecerá de la nada e intentará abalanzarse sobre ti. Mátalo con un disparo certero en la boca y reanuda la persecución. A la salida, un grupo de cazadores te cortará el paso. Acaba con todos ellos para poder avanzar.

Al parecer hemos estado siguiendo a Gollum, quien por lo visto tiene información de nuestro compañero espectral.

Video Guía

El espíritu de Mordor – Ratbag I

Habla con Ratbag en la Fortaleza del Oeste de Durthang, quien se ofrecerá a ayudarte si con ello conserva la vida. Una vez Talion le libere, sígueles mientras comenta cuál es su plan. Cuando un grupo de uruks os ataquen evita que lo hieran demasiado. Uno de tus enemigos está armado con un gran escudo, acércate a él y sáltale por encima para acceder a su vulnerable parte trasera.

Cuando acabes con ellas avanza hasta las ruinas donde Ratbag se quedará escondido. Tendrás que avanzar sin que te descubran para conocer el paradero de Goroth. Baja y sube por la pared de la izquierda, utiliza las colmenas para acabar con los enemigos sin que estos puedan reaccionar. Más adelante descubrirás que Goroth se encuentra en el campamento de caza.

Ve en dirección al campamento de caza y avanza por la derecha para activar la Torre de Forja. Desde esa posición podrás localizar fácilmente a Goroth. Deja escapar al caragor que se encuentra aprisionado y contempla como huye el cobarde uruk. Esto te permitirá tener una clara ventaja al enfrentarte a él. Dale caza y acaba con los enemigos que se interpongan entre ti y tu presa. Ten cuidado pues si escapa deberás reiniciar la misión.

Una vez lo hayas eliminado Ratbag no tardará en tomar el control de sus nuevos subalternos.

Video Guía

Los Prisioneros – Hirgon II

Dirígete a los Túmulos de Udûn donde te reunirás con Hirgon y juntos intentaréis armaros con más hombres y polvo fulminante.

Camina con Hirgon y llegaréis a un campamento uruk. Tu viejo compañero sugiere envenenar a los uruks con hithlas, echándoselo en su bebida favorita. Ve al área que se te indica en el mapa y utiliza la visión del espectro para reconocer las hierbas. A los uruks que te encuentres por el camino, evítalos o elimínalos sigilosamente. Cuando te hagas con todas sigue una vez más a Hirgon.

Avanzad evitando que os descubran. Sube las escaleras y busca de nuevo las hierbas venenosas. Por la zona puedes encontrarte con un caragor así que ten cuidado. Ve hasta la último y tercera zona en la que deberás buscar tres hithlas más para que el veneno surja efecto.

Ve hacia la derecha donde encontrará una Torre de Foja. Actívala si no lo habías hecho anteriormente, pero ten cuidado de no salirte de la zona de misión. Desde ahí, continúa con cuidado y sube a la torre de madera para eliminar al arquero sin levantar sospechas. Al otro lado hay otra torre con otro vigía. Ayúdate de las cuerdas para avanzar por el campamento sin ser detectado. Poco a poco acabarás con todos los arqueros lo que te permitirá moverte con mayor libertad.

A la hora de envenenar los barriles de grog hay que tener mucho cuidado. No sólo están rodeados por uruks, sino que en cuanto lo envenenes un grupo de orcos irá a esa posición para echar un trago. Esta situación hace que debas ser rápido o de lo contrario tendrás a los uruks detrás de ti y la misión habrá fracasado.

Cuando logres echar hierba de hithlas en los cinco barriles recibirás una gratificante con el resultado de tu envenenamiento.

Video Guía

Recuerdos rotos – Gollum II

Avanza junto a Gollum por la Carretera Negra y elimina a los uruks que vigilan a los esclavos. Más adelante, sube por la pared para subir a la parte de arriba y poder eliminar a los molestos arqueros. Si no acabas con ellos Gollum se negará a continúar. Ayúdate de los salientes para moverte por las ruinas.

Sigue a tu guía que te llevará rodeando un campamento de uruks. Entonces Gollum te indicará el camino a seguir y activando la visión espectral deberás seguir las pisadas en el suelo. Al final del camino, en el suelo, encontrarás una fina corona que te revelará más información del pasado de Celebrimbor.

Cuando despiertes Gollum se irá y nos recomendará hacer lo mismo. Pero antes tendremos que derrotar a la gigantesca horda de ghûls que nos atacarán. Combate con furia y aprovecha los poderes que te permiten hacer daños en área.

Video Guía

Ascenso – Ratbag II

En el Campo de Prisioneros parece que nuestro amigo se ha metido en un problema con un capitán uruk llamado Brogg el Gemelo y tiene posibilidades de perder la cabeza.

Lo primero que debes hacer es eliminar a los arqueros para dejar ciego al grupo de ejecución. Recuerda que tienes cuatro minutos para evitar que Ratbag muera. Sube por la pared de piedra de tu derecha y acaba con el primer uruk. A los otros tres los podrás eliminar desde la estupenda posición de disparo en la que te encuentras. Si prefieres el combate cuerpo a cuerpo puedes acercarte a ellos cruzando por las cuerdas a las otras ruinas. Una vez los hayas eliminado ve en ayuda de Ratbag, aunque puedes mantenerte en el lugar y hostigar con tu arco a los hombres de Brogg.

Deberás debilitar a Brogg para poder interrogarlo — el indicador sobre su cabeza se pondrá verde —, por lo que trata de eliminar a sus subordinados primera y ten cuidado de no matarlo sin querer.

Al interrogarlo conocerás la identidad del Caudillo al que servía como guardaespaldas, Mogg el Otro Gemelo.

Video Guía

La única verdad – Gollum III

En los Túmulos de Udûn volverás a tener una misión de Gollum. Pero en esta ocasión parece que ha faltado a su cita.

Gracias a la visión espectral serás capaz de seguir el rastro de Gollum a través de las ruinas. Verás que la zona está poblada de bestias y que cuando parece que el rastro está cerca descubrirás que hay cosas peores que los caragos: el graug. Una gigantesca criatura similar a un troll y con muy malas pulgas. Dispara una flecha contra la carnaza que pende del arco de piedra a tu derecha, así el graug saldrá a ver qué ha pasado y podrás aprovechar el tiempo para adentrarte en su cueva.

A medida que te adentras en las entrañas de la cueva encontrarás carroñeros ghûls. No les des cuartes y busca de nuevo el rastro de Gollum hasta dar con el último artefacto: unas tenazas. Una vez acabe la visión el graug hará su entrada; más te vale correr.

Utiliza la nueva habilidad que acabas de aprender para moverte con velocidad de un enemigo y otro. Al salir de la cueva te encontrarás con Gollum.

Video Guía

El Caudillo – Ratbag III

Ve a la Fortaleza de la Guarnición Oriental donde una vez más parece que nuestro amigo uruk se encuentra en un problema. Afortunadamente Talion no tarda mucho en ayudarle y pedirle explicaciones.

Sube por la columna de madera y agárrate al saliente. Trata de llamar la atención de los uruks que están entrenando en lo alto y aprovecha para ejecutarlos cuando se acerquen al borde. Si hace falta muévete por el bordillo para alcanzar al siguiente y así obtener más puntos. Al subir te encontrarás con un grupo de enemigos y varios esclavos a los que tendrás la oportunidad de liberar.

Cuando hayas matado a los dos reclutas berserker conseguirás captar el interés del Caudillo Mogg el Otro Gemelo. Un uruk especialmente peligroso que atacará con un arma en llamas y se abalanzará contra Talion para atacar con un salto. Salta por encima de él para desequilibrarle constantemente y poder golpearle con mayor facilidad. Los berserkers que le acompañan son especialmente peligrosos pues pueden bloquear tus ataques y con ello dejarte en una posición incómoda.

Aprovéchate del entorno, utilizando los barriles explosivos para causar gran daño. Hay que tener cuidado con él pues incluso cuando parezca derrota puede recuperarse y continuar luchando. Intenta eliminarlo con una ejecución para que no dé más problemas.

Cuando Mogg muerda el suelo aparecerá Ratbag para reclamar su puesto como nuevo Caudillo. Ahora ya cuentas con un infiltrado entre los mandamases de los ejércitos de Sauron.

Video Guía

Mata a los Caudillos

Se trata de una misión necesario para poder avanzar en la historia. El objetivo principal de ésta es buscar a los cinco caudillos que dirigen las legiones de uruks y eliminarlos. Hay que tener en cuenta que al acabar con Mogg el Otro Gemelo y reemplazarlo por Ratbag tendrás menos trabajo que hacer.

Resulta complicado señalar una estrategia concreta a la hora de enfrentarse a estos enemigos pues salvo Mogg, por cuestiones narrativas, el resto es generado aleatoriamente.

Aquí te diremos algunos consejos que te pueden servir para enfrentarte a ellos.

    1. A lo largo de la campaña quizá hayas podido descubrir algo interrogando uruks, por lo que esa información aparecerá en el Sistema Némesis. El esencial que conozcas los puntos fuertes y débiles de tu enemigo, de lo contrario te encontrarás en una seria desventaja.

    2. Antes de enfrentarte a un Caudillo es recomendable aislarlo de sus guardaespaldas. Para eso nada mejor que ir eliminándolos o suplantarlos con agentes aliados que puedan echarte una mano en el combate.

    3. Recuerda que estos uruks no aparecen en el mapa, sino que tienes que hacerles salir utilizando un Némesis controlado o completando una misión que capte la atención del Caudillo. Mientras haces todo eso trata de equiparte con mejores runas para tus armas. Una forma sencilla de conseguir runas poderosas es dejarte matar por el mismo uruk para que su rango y su nivel de poder mejoren.

Video Guía

El Monumento – Hirgon III

Ve al campamento de los proscritos en los Túmulos de Udûn. Es hora de aprovechar el polvo fulminante en la estatua que están construyendo a Sauron.

Sigue de nuevo a Hirgon de paseo por Mordor. Te llevará hasta unas ruinas donde deberás eliminar a 9 guardias uruk que custodian un carro con barriles de grog. Elimina primero a los dos que están a tu izquierda y sube la pared para ejecutar a un arquero. Desde ahí tienes una posición de tiro perfecto para disparar una certera flecha al arquero en lo alto de la torre. Al otro lado, a la derecha, hay un tercero uruk armado con arco. Los enemigos que quedan están cerca del carro, no temas saltar a por ellos o incluso utilizar el caragor enjaulado como distracción. Cuando limpies la zona Hirgon llamará a sus hombres.

Avanza junto a Hirgon entre las piedras y acaba con los ghûls que te puedan aparecer. De nuevo le tocará a Talion mancharse las manos de sangre. Hay un arquero situado en el muro derruido de enfrente y otro en la torre de piedra de al lado. El resto se encuentra alrededor de una hoguera. Aprovéchate del fuego para crear una explosión y facilitarte las cosas. Cuando acabes con todos Hirgon te pedirá que le sigas.

Ahora que los uruks están siendo atacados por ghûls puedes bordear la fortaleza y pasar por debajo del puente de piedra. Ahora es a vosotros a los que atacarán los ghûls. Deshazte rápido de ellos y continúa tu camino.

Llegarás hasta la fortaleza donde están construyendo la estatua de Sauron. Ahora deberás acabar a los 17 guardias para poder llevar a cabo tu plan. Empieza con los dos de la hoguera, dando la vuelta por detrás de la carreta para poder eliminarlos silenciosamente. Aprovecha tu habilidad de teletransportarte con el arco para poder alcanzar rápidamente puntos elevados. Usando la visión espectral podrás ir eliminando poco a poco a los enemigos, incluso usa las colmenas para llevar a cabo más daño. Cuando acabes con todos tendrás que proteger el avance del carro con polvo fulminante.

Ayuda a los hombres de Hirgon y elimina de inmediato a los arqueros para evitar que te destruyan el carro. Cuando mueran los tipos que lo arrastran te tocará hacer a ti el trabajo sucio. Llévala hasta el final y disfruta de los fuegos artificiales.

Video Guía

El Capitán Negro

Reúnete de nuevo con Hirgon en el campamento de proscritos de los Túmulos de Udûn.

Por lo visto a alguien importante no le ha gustado que hayas destruido la estatua de Sauron. El Martillo, uno de los Capitanes Negros, reclama responsabilidades a los presentes y no duda lo más mínimo en usar el brutal arma que le da nombre para asesinar a Ratbag.

El Martillo no sólo es un enemigo duro sino que además está rodeado por uruks. Acaba con ellos primero para evitar que te incordien, aunque no dudes en golpearlo cuando pase junto a ti si tienes el contador de combo cargado.

Lo primero que debes saber es que los ataques a distancia no sirven de nada, por lo que no pierdas el tiempo con ellos. Ni arco, ni daga ni la Explosión Espectral. Tampoco te puedes subir a él y saltarle por encima, te repelerá con un golpe. Lo que sí puedes explotar son las ejecuciones, pues le harán un daño considerable.

El Martillo tiene dos ataques principales. En el primero hace un ataque de barrido que es imbloqueable y además te lanza un proyectil. El segundo, cuando ya esté bien herido, un golpe que causará una explosión en área y además llama a más uruks.

Una vez lo derrotes aparecerá un nuevo personaje que te ofrece llevarte al Mar de Núrnen.

Video Guía

Historia - Misiones de Núrnen

El Mensajero

Ve a los Paramos de Durthang para reunirte con Lithariel. Ahora se abre ante Talion un nuevo y peligroso territorio, donde deberá hacer frente a Capitanes y bestias más poderosos.

La Dama Marwen, Reina de las Costas, te encomendará recuperar artesanía élfica de los ghûls y encontrar a un enano. Sal en busca de una caravana uruk destruida y por el camino verás a un pequeño grupo de uruks charlando tranquilamente bajo las ruinas de una Torre de Forja. Una vez llegues al carromato repleto de cadáveres de uruk, activa la visión espectral para seguir el rastro de los ghûls.

Por el camino encontrarás a uruks y caragors, por lo que mucho cuidado. Puedes combatirles o simplemente huir de ellos hasta localizar la cueva en la que se esconden los carroñeros. En el interior ve con cuidado, rodeando la columna y avanzando por la izquierda. Permanece en lo alto para evitar llamar la atención de los ghûls. Cuando te quedes sin camino salta y cruza por las cuerdas para mantenerte en una zona elevada.

Prosigue tu camino rodeando siempre los grupos de enemigos. Si lo ves necesario, teletransportarte a un enemigo aislado para moverte más rápido y evitar que de la voz de alarma. Cuando llegues a la sala del tesoro darás con la reliquia de Celebrimbor. Tras la escena deberás enfrentarte a una Madre Ghûls, las matronas del enjambre. Atácala a distancia y cuidado cuando haga aparecer a más enemigos.

Al acabar con ella toca correr y escapar lo más rápido que puedas de la cueva. Cuando te veas rodeado, un desconocido te echará una mano. Parece ser que el enano es quien te ha encontrado primero.

Video Guía

Reina de las costas – Marwen I

Vuelve con Marwen en la Cuenca de Harad para que te revele más información sobre ti y sobre los cometidos que tienes que llevar a cabo para acabar con la maldición.

Nada más salir tendrás que correr en dirección al Fuerte del mar antes de que se termine el tiempo. Vete siempre por tu derecha y trate de evitar a los uruks que te encuentres por el camino para no ser ralentizado. Ve hasta la carreta que se encuentra frente al Fuerte y tras la cinemática sube por la torre de la derecha para marcar al arquero. Salta a la muralla de tu izquierda y toma el control del siguiente arquero. En la torre de enfrente, por la parte de atrás podrás acceder a otra torre. Desde ahí salta a la zona de enfrente sin que te vean los arqueros, donde podrás controlar a dos más. Los que faltan se encuentran en la zona del patio, pegados a las murallas. Ve por encima de ella y salta sigilosamente.

Cuando todos estén bajo tu dominio, actívalos para que ataquen a sus viejos camaradas y acaba con ellos. Tras la visión aparecerá un gran grupo de refuerzos. Da buena cuenta de ellos y aprovéchate de los arqueros que se han unido a tu causa.

Video Guía

Caza Mayor – Torvin I

Dirígete a Celon Poros donde tu nuevo amigo enano te estará esperando para ir de caza.

Sigue a Torvin mientras te da una clase sobre la caza y te lleve hasta un caragor donde aprenderás a montarlo. Con tu nueva montura carga contra los uruks y elimina cuantos puedas para ganar la pequeña apuesta. Después, dispara a lomos de la bestia para encargarte de los arqueros y más adelante daréis con una partida de caza uruk. Uno de ellos intentará escapar y deberás perseguirle para evitar que llame a refuerzos. Cuando vuelvas descubrirás que Torvin ha desaparecido. Utiliza la visión espectral y ve en ayuda del enano.

Vídeo Guía

El poder del espectro – Marwen II

De nuevo, reúnete con la Reina Marwen en la Cuenca de Harad para conocer tu siguiente misión: debes hacer que un uruk llegue a ser Caudillo. El elegido es un esclavista conocido como Grûblik el Flagelador.

Grûblik se encuentra en unas ruinas, rodeado por sus hombres. Deshazte de ellos para poder controlar con mayor facilidad al uruk. En cuanto esté bajo tu mande ve a las ruinas cercanas donde habrá un combate y tendrás que eliminar a todos aquellos que desafíen a tu uruk. Utiliza una posición elevada para disparar certeras flechas. Cuando acabes con ellos habrá más a los que habrá que enfrentarse.

Sigue al grupo hasta el último de los desafíos y se convertirá en guardaespaldas. Ahora queda ir a por el Caudillo para conseguir que nuestro uruk comande una legión todavía más grande.

Cuando llegues a la fortaleza ve con cuidado para evitar ser detectado. Acaba con el arquero y ve por la muralla de la izquierda, salvando las distancias de torre en torre. Escala hasta lo alto de la atalaya para poder observar mejor la situación. Es hora de activar a Grûblik y dar comienzo con la batalla. El resto de uruks controlados también están presentes, por lo que tendrás un buen número de aliados. Aprovecha para dominar a los que todavía no controles y así aumentar tu ejercito.

Vídeo Guía

Compañeros de caza – Torvin II

Ve al encuentro de Torvin en la Cuenca de Harad.

Toca una nueva lección sobre cacería con el maese enano, pero esta vez habrá un graug de por medio. Te contará cómo el primer paso debe ser herir al monstruo en sus tobillos. Aprovecha que está devorando a unos uruks y atácales sigilosamente. El siguiente paso es subirse a lomos de un caragor para poder estar a la altura del graug en cuanto a velocidad.

Ahora deberás atraer el graug hacia donde se encuentra Torvin, entre las rocas. Desde ahí dispárale en la cabeza para dejarlo atontado y permitir que el enano pueda saltar sobre él. Cuando parece que la bestia no se rinde toca llevar a cabo una nueva gesta: domar a un graug. Salta sobre su espalda y ten cuidado con sus garras. Lleva a cabo correctamente el quick time event y mucho cuidado con el último de ellos.

Con tu nueva mascota acaba con la partida de caza uruk que se aproxima hacia vosotros. Una vez termines ejecuta al graug y la cacería habrá terminado. Al menos ésta.

Vídeo Guía

La Cura – Marwen III

Ve hasta la fortaleza del Fuerte Morn. Ahí Lithariel se encuentra discutiendo sobre cómo proceder, pero el bueno de Talion se ofrece a ser la vanguardia para obtener un elixir que podría ayudar a la Reina Marwen.

Tu objetivo en esta misión es despejar tres áreas de búsqueda sin hacer saltar la alarma. Dos de los grupos de uruks se encuentran rodeando una hoguera, por lo que puede resultar extremadamente útil disparar una flecha y así provocar una explosión. También habrá un Capitán, que seguramente pueda resistir el fuego. Pero él solo frente a Talion no resulta un gran desafío.

Otro punto a tener en cuenta son los arqueros situados en los altos de los edificios. Muévete con cautela para ir haciéndote con ellos o para matarlos, como prefieras. También ten cuidado con los uruks que puedan estar patrullando los alrededores que conectan los campamentos.

Para el último grupo puedes valerte de un caragor enjaulado para causar el caos suficiente y así poder acabar con ellos. Una vez hayas eliminado a los tres grupos, Lithariel te informará de que se han hecho con la cura y de que los orcos planean atacar una aldea de pescadores.

Vídeo Guía

El gran graug blanco – Torvin III

Reúnete con Torvin y doma al caragor para poder comenzar con la cacería. Montaréis un buen rato hasta llegar a la cueva donde se esconde el legendario graug. Por el camino el enano te contará anécdotas de tu pasado y cómo esta cacería le convertirá en una leyenda. Al llegar comprobaréis que no está en el interior, por lo que toca esperar. Torvin hallará una reliquia de su pasado, un hacha todavía afilada, y Celebrimbor hará lo propio con el cincel. Tras la visión del pasado del espectro élfico el graug hará acto de presencia, dejando inconsciente al enano.

Lo primero que debes hacer es mantener las distancias. Dispárale tiros cargados para evitar que se abalance sobre ti y así quede atontado. Aprovecha y atácale subiéndote encima de él para causarle una buena cantidad de daño. Será entonces cuando los ghûls harán acto de presencia. Los molestos carroñeros no suponen un desafío comparados con el graug, pero son una fuente de alimentos que le permite recuperar algo de salud. Evita que se los coma aturdiéndole constantemente. Si te quedas sin flechas o tienes la salud baja, podrás encontrar lo que necesitas por la cueva.

Deberás repetir este proceso hasta en tres ocasiones, momento en el que Torvin despertará para ayudarte a darle el golpe de gracia].

Vídeo Guía

El rescate – Marwen IV

Lithariel decidió infiltrarse en una fortaleza de Cabo de Nurn pero nadie la ha vuelto a ver. Acércate para descubrir qué ha pasado.

Al parecer ha sido capturada por un grupo de uruks y le toca a Talion rescatarla. Ve por tu izquierda, entre los arbustos, y sube la pared hasta lo más alto para hacerte con el control de dos uruks. Debes marcar a seis enemigos sin hacer saltar la alarma, por lo que ve poco a poco, localizando a quienes se encuentren aislados y así poder hacerlo sin mayores dificultades. Cuando lo consigas se te indicará el paradero de Lithariel.

Ve a la zona donde la tienen retenida y deshazte de sus captores. Puedes matarlos o marcarlos. Cuando la rescates dará comienzo una misión de escolta, pues su pierna se haya rota y no puede combatir. Avanza poco a poco e intenta marcar a los uruks que te salgan al paso para evitar los envites de los refuerzos y que luchen entre ellos. Recuerda que siempre puedes dejar a Lithariel en el suelo para ser tú mismo quien lidere el ataque.

Cuando salgáis de la fortaleza los hombres de la Reina Marwen llegarán para ayudarla.

Vídeo Guía

Marcando a los Caudillos

Este cometido es similar al de eliminar a los Caudillos en la zona de Udûn. Los consejos anteriores son igualmente validos para esta misión. Igualmente, hay otros que te pueden ayudar a conseguir un ejército más fuerte.

De nuevo, una de las mejores estrategias es conseguir información sobre el Caudillo y hacerte con sus guardaespaldas. Si no tiene a nadie que le protegerá será muy sencillo poder dominarle.

Igualmente, si consideras que el Caudillo no te va a poner las cosas fáciles o no es tan poderoso, siempre puedes hacer que un guardaespaldas a tus ordenes le desafíe y acabe con él. De esta manera ya tendrás a un Caudillo completamente controlado y con un nivel de poder mayor para que cuando llegue la hora de la verdad pueda hacer frente a sus adversarios.

Vídeo Guía

El Señor de Mordor

Es la hora de la verdad. Dirígete a Desembarco del Vigía para liderar a tu ejercito de orcos contra la Mano de Sauron.

Nada más desembarcar toca combatir con un gran grupo de uruks liderado por un capitán. Despáchalos rápidamente ayudados por tus Caudillos controlados y adéntrate en una fortaleza en completo silencio. Parece que no hay nadie en casa. Cuando avances empezarás a escuchar una voz que parece venir de todos los sitios. Llegarás hasta un trono vacío que en cuanto te gires estará ocupado por uno de los Capitanes Negros, la Torre.

La estrategia para vencer a este jefe está enfocada al sigilo. Posee la habilidad de estar en varios lugares a la vez, por lo que lo primero que debes hacer es localizar una de las copias con la visión espectral y tratar de acercarte a ella con cuidado. Si te ve serás atraído inmediatamente a su presencia y duramente castigado, para después volver a desaparecer. Utiliza el Debilitamiento Sigiloso tantas veces como sea necesario para debilitarle y entonces escucharás un canto muy familiar. La Torre trata de jugar con Talion, provocándole.

Ve al encuentro de tu amada muerta y cuando la ilusión se desvanezca serás sorprendido por la Torre, que tratará de llevar a cabo un poderoso ataque. Resiste su intento por derrotarte y observa como Talion deja escapar toda su rabia y frustración sobre su enemigo.

Vídeo Guía

Mordor en llamas

La Mano Negra ha aprovechado la ausencia de Talion para atacar Nurn. Corre hasta la fortaleza de la Reina Marwen en la Cuenca de Harad. Descubrirás que todo ha sido arrasado pero Gollum te entregará un artefacto que te permitirá ver más del pasado de Celebrimbor.

Asalta la Puerta Negra cargando a lomos de un caragor contra las Cinco Garras de la Mano. Se tratan de cinco poderosos Caudillos de Elite que plantean un serio reto. Afortunadamente llegarás acompañado por los Caudillos que hayan sobrevivido a la misión anterior además de los Capitanes que tenías bajo control. Gracias a tu pequeño ejército lo tendrás más fácil y podrás eliminarlos mientras están entretenidos. Cuando acabes con ellos recibirás unas cuantas runas de gran nivel.

Alcanza lo alto de la Puerta Negra para hacer frente a tu verdadera Némesis, la Mano de Sauron. El enfrentamiento final se basa en una serie de quick time events donde deberás esquivar los ataques de tu enemigo hasta que Celebrimbor te de la posibilidad de ser tú quien pasen al ataque.

Desafíos

Desafíos de Caza

Los desafíos de caza son misiones secundarias del juego donde se reta al jugador a cazar diversas criaturas de Mordor. Al completarlos recibiremos Mirian.

Desafío 1

  • 3 arañas Ungol / 100 Mirian de recompensa

Las arañas Ungol pueden ser halladas en casi cualquier rincón de Udûn y el Mar de Núrnen. Están cerca de cuevas, fortalezas y a lo largo de la Carretera Negra y la Puerta Negra.

Si tienes dificultades para encontrarlas usa la visión espectral.

Desafío 2

  • 5 criaturas voladoras / 105 Mirian de recompensa

Se pueden localizar por todo Mordor, son los Halcones Infernales y los Murcielagos de Morgul. Es recomendable usar la visión espectral y concentrarse a la hora de disparar con el arco para tener más posibilidades de acertar.

Desafío 3

  • 3 Caragor / 115 Mirian de recompensa

Los Caragor son bestias peligrosas y especialmente violentas que se pueden utilizar como montura. Se encuentran cazando por todo Mordor, intentan hincar el diente a humanos y uruks por igual. Los disparos certeros a la cabeza son la mejor manera de eliminarlos.

Desafío 4

  • 4 Ratas de Mordor / 130 Mirian de recompensa

A pesar de no ser tan peligrosas como un caragor, sí resultan más complicadas de encontrar. Suelen estar rondando las fortalezas o los campamentos y para poder verlas mejor es recomendable usar la visión espectral.

Desafío 5

  • 8 Ghûls / 150 Mirian de recompensa

A lo largo de varias misiones te enfrentarás a ellos por lo que aprovecha para darles una buena paliza.

Asimismo, para cazar ghûls lo mejor caminar de noche por Mordor buscando sus nidos. También es posible que se encuentren atacando humanos o uruks y aparecerán en el mapa con el símbolo de pequeñas garras. Son muy vulnerables al fuego.

Desafío 6

  • 3 Murciélagos de Morgul / 180 Mirian de recompensa

Busca por las cuevas que hay por todo Mordor para encontrarlos y utiliza la visión espectral para localizarlos mejor.

Desafío 7

  • 1 Graug / 220 Mirian de recompensa

Estas bestias similares a un troll de las cavernas se pasean por Mordor como uno de los enemigos más duros que habitan esa tierra. Durante la misión El Gran Graug Blanco puedes completar este desafío si no lo habías hecho antes.

En cualquier caso, para localizar a un graug observa en el mapa el símbolo de una gran garra. Para acabar con él es recomendable atacarle por la espalda, dispararle flechas a la cara y cuando esté atontado tratar de dominarlo para así poder matarlo con facilidad.

Desafío 8

  • 1 Caragor Terrible / 270 Mirian de recompensa

Estas bestias son incluso más peligrosas que un simple caragor. Suelen ir en manadas por las zonas del Mar de Núrnen, lejos de cualquier fortaleza. También te encontrarás a uno durante la misión del Gran Graug Blanco.

Desafío 9

  • 1 Matrona Ghûl / 330 Mirian de recompensa

Pues acabar con una de ellas durante la misión de El Mensajero.

Para buscarlas por la tierra de Mordor tiene que ser de noche. Localiza un nido de ghûls y acaba con todos los que haya, por muchos que salgan, hasta obligar a la matrona a salir.

Son más grandes que un ghûl normal y mucho más peligrosas gracias a sus rápidos contra ataques.

Desafío 10

  • Graug Cornudo / 500 Mirian de recompensa

Se trata de la bestia más peligrosa que habita en Mordor. Al relizar la misión del Gran Graug Blanco se puede completar el desafío.

De igual manera, los podrás encontrar paseando por el Mar de Núrnen.

Desafíos de supervivencia

Mordor es una tierra oscura dominada por la presencia de Sauron y sus legiones de orcos. Por eso no es de extrañar que sólo las más resistentes plantas y flores sean capaces de echar raíces en la ceniza.

Es recomendable utilizar la visión espectral para poder apreciar mejor las hierbas.

Desafío 1

  • 2 Niphredil / 100 Mirian de recompensa

Esta hierba se puede encontrar por cualquier zona del juego. Bajo la Torre de Fojar de las Estribaciones de Udûn encontrarás un par.

Desafío 2

  • 3 Hierbas de Pipa y 1 Lothrond / 105 Mirian de recompensa

La Hierba de Pipa se puede encontrar por cualquier zona del juego, pero a la Lothrond le gusta esconderse. En la zona de la Puerta Negra puedes encontrar las cuatro, la más difícil de localizar está en la zona interior de uno de los edificios uruk, entrando a través de una grieta en la pared.

Desafío 3

  • 2 Remmenthond y 2 Azuradan / 115 Mirian de recompensa

Estas hierbas también se pueden localizar por todo Udûn, especialmente por la zona de la Carretera Negra que sube hasta la Puerta Negra.

Desafío 4

  • 1 Azuradan, 2 Lothrond y 2 Niphredil / 130 Mirian de recompensa

Como en los anteriores, las hierbas se pueden localizar por todo el territorio de Udûn.

Desafío 5

  • 4 Leche Azul y 2 Mallos / 150 Mirian de recompensa

La Leche Azul se puede localizar bajo puentes o en cuevas, prueba en los Túmulos o en las Estribaciones de Udûn. La Mallos es más fácil de localizar al crecer por cualquier zona.

Desafío 6

  • 3 Panes de Tierra y 3 Elgaran / 180 Mirian de recompensa

Estas hierbas son fáciles de localizar por toda la zona del Mar de Núrnen. Busca en las Afueras de Fern y Thang Talath.

Desafío 7

  • 3 Gwinuial y 4 Alfirin / 220 Mirian de recompensa

De nuevo en la zona de Nurn, estas hierbas están desperdigadas por las zonas de la Cuenca de Harad, los Acantilados de Cab-Gwanath y Desembarco del Vigía.

Desafío 8

  • 2 Naugrimbas, 3 Carandol y 2 Orchamarth

Para este desafío habrá que andar bastante. Estas hierbas suelen crecer en las cuevas, por lo que prueba en las que hay por la zona de la Cuenca de Harad, la Meseta de Tirith y Thang Talath.

Desafío 9

  • 7 Athelas / 330 Mirian de recompensa

Una hierba bien extendida por toda Nurn. Busca en la Cuenca de Harad, Thang Talath, Desembarco del Vigía, Cabo de Nurn, Celon Poros y la Meseta de Tirith.

Desafío 10

  • 3 Leche Azul, 2 Elgaran y 2 Gwinuial

Como en anteriores desafíos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...