Se lanzó hace 2 semanas y tiene un pie en la tumba. El nuevo fracaso de 2026 tiene a un cantante ganador de un Grammy como creador

Last Flag, el juego del estudio de Dan Reynolds (Imagine Dragons), ha anunciado que no estrenará más contenido

Last Flag
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Lanzar un semi hero shooter con la idea jugable de un CoD y el clásico modo capturar la bandera fue una estrategia arriesgada. Si bien es cierto que no hay nada seguro en esta industria, ni el éxito ni el fracaso, la verdad es que los últimos días de Last Flag no han sido buenos, ni mucho menos. El shooter de Night Street Games —compañía cofundada por el vocalista de Imagine Dragons— ha anunciado que ha puesto fin a la creación de nuevo contenido apenas dos semanas después de lanzarse al mercado; aunque, por ahora, no cerrará.

En un comunicado compartido en Steam, el equipo de Night Street Games ha reconocido abiertamente que el rendimiento del juego no ha estado a la altura de las expectativas. A pesar de no cerrar servidores ni retirar el juego de Steam, el estudio ha admitido que la realidad financiera impide continuar desarrollando contenido adicional más allá de algunos parches pendientes. La intención, aseguran, es mantener el título accesible para quienes aún deseen jugarlo, aunque sin planes de expansión a largo plazo.

Como parte de ese cierre progresivo del soporte, la última gran actualización —todavía sin fecha concreta, pero con vistas a llegar en verano— incluirá funciones como lobbies personalizados con reglas modificables. Además, se añadirán contenidos ya previstos como un décimo personaje, un nuevo mapa, un modo de juego inédito, cosméticos y tablas de clasificación. Desde el estudio esperan que estas herramientas permitan a la comunidad mantener viva la experiencia por su cuenta durante el mayor tiempo posible.

Last Flag

Lo curioso es que, como hemos mencionado, lejos de ser una noticia tras meses en el mercado, Last Flag se lanzó el pasado 14 de abril tras cinco años de desarrollo. Es decir, en apenas dos semanas, el juego ha sumado tan pocos jugadores que ha registrado un pico de 558 usuarios y apenas unas pocas decenas de jugadores diarios. Un fracaso que ni siquiera una campaña promocional apoyada en los millones de seguidores de Imagine Dragons logró impulsar de forma significativa.

Last Flag se podrá jugar gratis los fines de semana

Claro está, uno de los factores que pudo influir en su escasa adopción fue su modelo de negocio. A diferencia de muchos shooters actuales, Last Flag no apostó por el formato free-to-play, sino por un pago único de 14,99 euros. De hecho, y con el objetivo de atraer a más jugadores, antes de anunciar el cese de contenido nuevo para el juego, la compañía estadounidense comunicó que, desde abril hasta verano —momento en el que se estrenará la primera, y ahora última, gran actualización—, Last Flag se podría jugar gratis de viernes a lunes. Una estrategia que parece mantenerse de cara a tratar de crear comunidad.

En 3DJuegos | Gabe Newell lleva décadas teniendo razón en casi todo, pero hace 15 años cometió un error con Steam 

En 3DJuegos | La IA ya consume más de la mitad de toda la memoria RAM del mundo y “esto es solo el principio”

VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...