El estudio del remake de Silent Hill 2 anuncia fecha de lanzamiento del nuevo Layers of Fear, al que han cambiado el nombre

Bloober Team ha confirmado que el título se desprende de la -s final y llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S en junio.

Layers
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un tiempo te venimos hablando de Layers of Fears, el nuevo videojuego de terror de Bloober Team, un estudio que ha ido ganando popularidad con el paso del años hasta convertirse en los responsables del esperado remake de Silent Hill 2. Antes de él, la empresa polaca publicará un nuevo juego de la saga Layers.

Con el vídeo que tienes sobre estas líneas, el Bloober Team ha anunciado que su nuevo título de terror se lanzará en algún momento del mes de junio de 2023, sin ofrecer un día específico para el lanzamiento pero adelantando en qué mes podemos esperarlo. Como ya sabíamos, el juego se publicará en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Llegará el próximo mes de junio a PC, PS5 y Xbox Series

Pero la cosa no queda ahí. El estudio polaco ha aprovechado la ocasión para cambiar el nombre del juego de Layers of Fears a Layers of Fear, lo que quiere decir que prescinden finalmente de la letra -s final que habían utilizado inicialmente para diferenciar el título del resto de entregas de la franquicia. Hay que recordar que el nuevo Layers of Fear está siendo llevado a cabo en Unreal Engine 5, y contará con varios avances gráficos, incluyendo resolución 4K y tecnología de trazado de rayos.

Un concepto que se desmarca de la saga

En una entrevista concedida el pasado mes de enero, la directora de marketing del juego Anna Jasinska habló sobre por qué este Layers of Fear se desmarca de los anteriores, explicándolo al público de la siguiente manera:

"Layers of Fears es un concepto de videojuego completamente nuevo. Fusiona los mejores elementos de Layers of Fear 1 y Layers of Fear 2 con nuevas mecánicas de juego, rematadas con una historia completamente nueva nunca antes vista. Pusimos juntas todas las mejores cosas y creamos una historia final y global para toda la franquicia Layers.
Algo como esto no ha pasado antes en la industria de los videojuegos, y lo llamamos reimaginación. [...] Esperan una nueva historia y una jugabilidad mejorada. Los fans familiarizados con Layers of Fear 1 y Layers of Fear 2 sentirán la narrativa conectada al ver cómo se entrelazan historias aparentemente no relacionadas. [...] Los nuevos jugadores experimentarán las mejoras cosas que definen a la saga Layers sin sentirse perdidos en la trama".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...