El modelo de negocio de League of Legends es más que obvio. A medida que juegas partidas y le vas cogiendo cariño a los personajes, poco a poco te van entrando ganas de invertir dinero en personalizar tu experiencia, especialmente comprando aspectos para esos campeones predilectos. La maquinaria de Riot Games no se para y cada dos semanas, con cada nuevo parche, una nueva remesa de un puñado de skins aparece en el servidor para alimentar la tienda.
Este proceso, sumado a la llegada periódica de cada vez más personajes, ha hecho que la cantidad de aspectos sea completamente absurda. De hecho, podríamos pensar que todos los campeones disfrutan de una enorme cantidad de aspectos... Y eso no es así del todo. Aunque podemos justificarlo y enlazarlo con que los campeones más jugados tienen mayor cantidad de aspectos para satisfacer la demanda, el argumento es aún más simple: los que dan más dinero son los que suelen recibir aún más aspectos.
Eso produce una "discriminación" que genera una realidad en la que sólo un pequeño grupo de personajes integrado por Miss Fortune, Ahri, Akali, Ezreal y Lux tengan más de 20 aspectos cada uno, mientras otros apenas tienen tres o cuatro. Aunque más que este hecho, que tiene alguna justificación para los campeones que apenas llevan meses entre nosotros y no han tenido tiempo de recibir nuevas skins, lo más relevante suele ser ver quién está en el club de los 1000 días.
El club de los 1000 días es un grupo que reúne a los campeones que llevan ese tiempo, e incluso más, sin recibir un nuevo aspecto. Esto implica más de tres años sin una nueva skin, y es indicativo de que son personajes poco populares, difíciles a la hora de crear un aspecto llamativo, o que simplemente no justificarían la inversión en tiempo y dinero de Riot Games. En la actualidad hay cinco campeones en este infame club: Skarner, Alistar, Corki, Xin Zhao y Quinn.
|
Campeón |
días |
última Skin |
|---|---|---|
|
Skarner |
1699 |
Aguijón Cósmico |
|
Alistar |
1627 |
Bestia Lunar |
|
Corki |
1480 |
Astronauta |
|
Xin zhao |
1271 |
Artificiero |
|
Quinn |
1088 |
Guardiana de las Estrellas |
Para ser justos con Riot Games, es cierto que esta cifra era muy superior hace unos cuantos años, momento en el que además teníamos menos personajes en el juego. Por ejemplo, a finales de 2019 el club de los 1000 días sin skin llevó a tener 20 integrantes, alguno de ellos tan popular ahora como Pantheon, Azir o Mordekaiser.
En 3DJuegos | El mayor desafío al que se ha enfrentado League of Legends no fue Arcane, sino algo que parecía mucho más simple
En 3DJuegos | Ganó cinco veces el Campeonato Mundial de LoL pero le da completamente igual el universo del juego
Ver 0 comentarios