Un jefazo de Riot Games aclara el futuro de las cápsulas de Prime Gaming y la colaboración entre League of Legends y Amazon

Riot y Amazon quieren seguir unidas, pero no en los mismos términos que hasta ahora.

Katarina Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de League of Legends nos acostumbramos durante más de un año a recoger nuestras recompensas de Prime Gaming. Riot Points gratis, Esencias Míticas, fragmentos de skins y otros regalos que venían en forma de cápsula a cambio de muy poco o nada. El servicio de suscripción de Amazon es uno de los más accesibles que hay y los premios que ofrece son muy interesantes. Sin embargo, el acuerdo de colaboración entre compañías acabará muy pronto y lo más probable es que nunca se repita en los mismos términos en los que tuvo lugar durante todo el año 2022.

Riot Games y Amazon buscan un nuevo acuerdo para League of Legends x Prime Gaming

Andrei "Meddler" van Roon es el jefe de League Studios, departamento de Riot Games encargado de gestionar los juegos más relacionados con League of Legends (LoL, Wild Rift y TFT). Ha sido él quien ha querido salir a dar explicaciones sobre el estado de la colaboración con Amazon. En primer lugar se disculpó con la comunidad asegurando que este es uno de esos temas en los que no se puede ser demasiado comunicativo al tratarse de acuerdos empresariales. Sin embargo, quiso aclarar la situación con respecto al futuro de las cápsulas de Prime Gaming y el posible regreso de este tipo de colaboraciones.

"Nuestro acuerdo original con Amazon era solo para 2022. Sin embargo, hemos estado hablando con ellos sobre una versión para 2023. En el corto plazo, mientras tenemos estas conversaciones, hemos decidido añadir una cápsula en febrero que sea igual a la de los últimos años. A largo plazo, sin embargo, todavía estamos pensando si esto es posible y, en caso de que lo sea, cómo podría hacerse. Es muy poco probable que sea como sucedió en 2022. Compartiremos más detalles tan pronto como tengamos algo concreto". (Riot Meddler sobre League of Legends x Prime Gaming en febrero de 2023)
Prime Gaming Lol

Aunque no son buenas noticias sobre las cápsulas en concreto, que ofrecían unas recompensas muy interesantes para los jugadores de League of Legends, hay que insistir en que Riot Games no le cierra la puerta a colaboraciones interesantes con Prime Gaming. "Casi todo es cuestión de encontrar cuáles son las mejores recompensas que dejan a las dos partes lo más satisfechas que sea posible. El escenario ideal es que ambos quedemos satisfechos para llevar a cabo algo a largo plazo. Hay mucho tira y afloja con las opciones potenciales y demás mientras tratamos de entender la meta de los socios con los que trabajamos", concretaba Meddler.

Desde Riot Games han decidido no profundizar más en el tema de Prime Gaming y las posibles futuras recompensas de League of Legends. Sin embargo, es de esperar que tengamos más noticias a lo largo del próximo mes. De momento los jugadores tendrán que conformarse con reclamar la última cápsula que estará disponible hasta mediados del próximo mes de marzo. Lo bueno es que las relaciones no se han roto, o de lo contrario la compañía no habría añadido este contenido adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.