El KOI nacido de la "Operación Fénix" es más que Ibai Llanos y muchísimo más que League of Legends. Tiene dos nombres, siete equipos y un plan para el futuro

La fusión entre MAD Lions, Movistar Riders y KOI se ha confirmado tras meses de espera. El nuevo club todavía debe definir su imagen de marca definitiva

Ibai League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La espera ha sido eterna, pero al fin se ha terminado. El nuevo proyecto de Ibai Llanos para su equipo de esports ha sido presentado oficialmente. Queda confirmada así la fusión entre KOI, Movistar Riders y MAD Lions. Una nueva etapa que afecta a tres organizaciones muy vinculadas a la escena española de League of Legends en particular y de los deportes electrónicos en general. Los tres clubs quedan unidos bajo la propiedad de Overactive Media y, al menos durante este primer año, competirán con dos nombres diferentes. En función a la competición se les conocerá como "Movistar KOI" o "MAD Lions KOI".

Todos los detalles del nuevo KOI

¿Por qué dos nombres? Esa es la gran pregunta con respecto a esta "Operación Fénix". La respuesta, más que relacionada con las exigencias de las partes implicadas, está relacionada con los acuerdos comerciales y los plazos para inscribirse a las competiciones. "Ha sido una cuestión de 'timings' y de manera de presentar las cosas a Riot. En estas cosas son muy exigentes", explicaba Ibai. Fernando Piquer, propietario de Movistar Riders y ahora socio a partes iguales del nuevo club, decía lo siguiente: "Hacer lo que hemos hecho en el tiempo que lo hemos hecho es imposible (...) Por el camino nos encontramos con fechas límite y decisiones que tomar. Teníamos dos opciones, no hacerlo o hacerlo de esta manera".

En cualquier caso, parece que el 'naming' actual de la organización podría cambiar en el futuro. "No podíamos hacer que el mundo de los esports se parara para hacerlo como quisiéramos. Estamos en el camino para hacer que en los próximos meses todo se consolide". En este sentido, es de esperar que en el futuro se revelen más detalles. Hay que tener en cuenta que el trabajo comenzó después del verano y que, según declaraban los involucrados en la operación, el pasado 31 de diciembre a las 20:00 todavía estaban manteniendo reuniones para ultimar detalles. Para entender lo extremo de la situación, hay que tener en cuenta que la máxima competición europea de League of Legends comienza el próximo día 13 de enero.

Koi Pokemon Una de las novedades más sorprendentes de KOI es su apuesta por Pokémon.

En lo referido a otros aspectos del proyecto, los planes van mucho más allá de League of Legends. La nueva organización tendrá un total de siete equipos distribuidos a lo largo de cuatro juegos. Además del MOBA de Riot Games tendremos Valorant, Counter-Strike 2 y Pokémon. Particularmente destacado es este último título, ya que este será uno de los primeros clubs de esports de España que apuesta por la presencia en el emblemático juego de Nintendo. Lo hace, además, representado por dos de los mejores jugadores de la historia del país: Eric "RioPaser" Ríos y Alejandro "PokeAlex" Gómez.

  • League of Legends (Superliga): Movistar KOI
  • Valorant (VCT): Movistar KOI
  • Counter-Strike 2: Movistar KOI
  • Pokémon: Movistar KOI
  • Valorant (Game Changers): MAD Lions KOI
  • League of Legends (LEC): MAD Lions KOI
  • League of Legends (Femenino): MAD Lions KOI
Elyoya La plantilla de League of Legends en LEC estará capitaneada por Elyoya.

Uno de los aspectos más interesantes de la fusión entre clubs está relacionado con el League of Legends español. Tanto Movistar Riders como KOI contaban con una plaza en la Superliga organizada por LVP. Esto ha dado lugar a que tuvieran que vender una de sus plazas. Ibai Llanos anunció en la presentación en directo de esta "Operación Fénix" que habían conseguido venderla por 650.000 euros. En este sentido los ingresos obtenidos ayudarán a edificar los pilares de la nueva organización. Aunque hay músculo económico (no hay que olvidar que Movistar es una parte importante del proyecto) esto siempre es una buena noticia cuando hablamos de esports.

A lo largo de los próximos días, iremos conociendo más detalles con respecto a la organización. La futura marca unificada, términos específicos del acuerdo o cuál será el uso de las instalaciones de las que dispone Movistar Riders –a las que los fans podían acudir para ver partidos en directo– son algunas de las incógnitas que deberían resolverse. La "Operación Fénix", en cualquier caso, está completada.

En 3DJuegos | "Me ofrecieron 1,5 millones de euros por un 15% del club", Ibai revela el enorme dineral que le ofrecieron para comprar una parte de su equipo en la Kings League.

En 3DJuegos | Nadie lo esperaba tan pronto, pero League of Legends ya tiene un nuevo campeón. Smolder es un pequeño y adorable dragón que llega muy pronto a la Grieta del Invocador.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.