El lanzamiento de Naafiri demuestra una tendencia muy peligrosa con los nuevos campeones de League of Legends que debió desaparecer del juego hace años

Riot Games ha estrenado un nuevo campeón, pero ha vuelto a caer en el viejo error de lanzar un personaje demasiado poderoso

Naafiri League Of Legends
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo campeón ha llegado a League of Legends y su aparición en la Grieta del Invocador no ha sido una buena noticia para la mayoría de los jugadores. Aunque la comunidad esperaba con ganas a Naafiri, el personaje apenas ha tardado unas horas en convertirse en una pesadilla para buena parte de los usuarios. El campeón ha aterrizado en la Grieta del Invocador con una tasa de victorias desproporcionada si tenemos en cuenta todas las partidas clasificatorias en las que ha aparecido durante el breve espacio de tiempo que ha estado disponible. Hasta tal punto ha llegado la situación que en su posición principal (mid lane) se ha convertido en uno de los mejores héroes que podemos elegir.

Riot Games ha fallado con el lanzamiento de Naafiri

La tasa de victorias de Naafiri asciende hasta el 53% teniendo en cuenta todas las partidas clasificatorias disputadas en los servidores oficiales de Riot Games. No solo se tratan de unos números tremendamente elevados para un personaje que acaba de llegar al juego, si no que las cifras la convierten en una de las mejores selecciones posibles para el carril central. La combinación de una gran cantidad de daño, facilidad para acercarse a sus objetivos y mecánicas simples han hecho que la comunidad haya conseguido sacarle demasiado partido. Una situación particularmente grave si tenemos en cuenta cómo se comportan los campeones recién incorporados a League of Legends.

El rendimiento de un personaje el día de su estreno depende de varios factores. Sin embargo, la mayoría de los nuevos héroes no alcanzan un 50% en su tasa de victorias. Esto se debe a una situación muy simple: son elecciones con las que los jugadores no están familiarizados. La falta de experiencia hace que sea casi imposible sacar todo el potencial de los nuevos campeones. Es conforme pasan los días y la comunidad comienza a entender los pormenores de su funcionamiento y conocen los límites que el rendimiento aumenta. Sin embargo, aquí estamos hablando de que Naafiri ya ha llegado al 53% de tasa de victorias cuando ni siquiera han pasado 24 horas desde que pisó la Grieta por primera vez.

Naafiri Naafiri tiene muchas facilidades para limpiar la oleada, lo que le permite moverse y causar terror por el mapa.

Es muy probable que la tasa de victorias no aumente a lo largo de los días de una forma tan pronunciada como lo hace en otros nuevos personajes. Debido a lo sencillo de su combo de habilidades, resulta mucho más sencillo entender cómo jugar con Naafiri que cómo jugar contra Naafiri. Sin embargo, los datos siguen mostrando cifras demasiado elevadas. Más todavía si tenemos en cuenta que muchos jugadores todavía están cometiendo errores en lo referido a selección de objetos. Su mejor ítem mítico es el Eclipse, pero la opción más elegida es el Filooscuro de Draktharr. En este sentido, la campeona todavía puede ganar un par de puntos porcentuales en lo referido a tasa de victorias a lo largo de las próximas horas.

Los nuevos campeones de League of Legends… ¿están rotos?

La buena noticia con respecto a Naafiri es que se trata de una campeona con un kit de habilidades que podría ser equilibrado de forma relativamente sencilla. A diferencia de otros personajes centrados en aniquilar a sus oponentes, debe golpear con dos habilidades separadas por un segundo de enfriamiento. Además, su W (Presa a la Vista) puede ser interrumpida como si fuese una definitiva de Caitlyn. También la definitiva le obliga a tomar riesgos ya que debe lanzarse antes de la iniciación. Sin embargo, unos enfriamientos muy bajos hacen que sus errores se castiguen demasiado poco para lo mucho que puede ganar con cada acierto. Debería ser, en cualquier caso, fácil de solucionar para Riot Games.

Milio Lol Milio recibió un parche de emergencia al poco de su lanzamiento que redujo el poder de sus habilidades.

La situación ha dado lugar a la tradicional discusión sobre los nuevos campeones de League of Legends. Muchos jugadores ni siquiera se sorprenden de que un campeón como Naafiri llegue a la Grieta del Invocador y defienden que “todos los personajes nuevos están rotos”. Una situación que hemos querido contrastar. Lo cierto es que los jugadores tienen parte de razón. Sobre todo si tenemos en cuenta los estrenos que han tenido lugar desde mediados de 2021. Teniendo en cuenta los siete estrenos anteriores a Naafiri, seis han tenido que recibir un parche de emergencia que redujese su poder. Estas actualizaciones, todo sea dicho, fueron capaces de llevar a todos los héroes a un punto de relativo equilibrio.

Los siguientes datos los hemos extraído de la página oficial de League of Legends en China, al ser la que recopila mayor volumen de datos y contar con un registro que permite ahondar mucho más en el pasado del juego.

Campeón

Tasa victorias

hotfix

Milio

49,2%

Nerf

K’Sante

44,7%

No

Nilah

48,13%

Nerf

Bel’Veth

49,1%

Nerf

Renata

51,8%

Nerf

Zeri

51,6%

Nerf

Vex

52%

Nerf

Akshan

46,8%

Buff (x2)

Gwen

44,4%

Buff

Viego

46,5%

No

Vistos los datos, la tendencia en lo referido a nuevos campeones de League of Legends parece evidente y se trata de un error que Riot Games ya ha cometido en el pasado. Rectificó durante un par de años en la época entre 2020 y 2021 tras darse cuenta de todos los problemas que había causado lanzar campeones como Aphelios o Senna que no estaban demasiado equilibrados en su lanzamiento. Sin embargo, la compañía ha vuelto a las andadas. En este sentido, el camino que tomará la desarrolladora parece claro. El buen rendimiento de Naafiri solo se puede parar con un parche de emergencia que no tardará mucho en llegar.

En 3DJuegos | Al fin hay buenas noticias sobre el futuro de League of Legends. Un empleado de Riot Games revela los planes de la compañía y pronto tendremos un gran anuncio oficial.

En 3DJuegos | Los desarrolladores de League of Legends han tomado una decisión única. Prohibirán compartir datos sobre su nuevo modo de juego para hacerlo más divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.