League of Legends es el juego que más tráfico genera del mundo

League of Legends es el juego que más tráfico genera del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es casi un 12% más popular que Fortnite en el top 10 de su categoría.


La compañía de análisis de internet Sandvine ha compartido recientemente su último informe "Internet Phenomena Report" donde analiza el tráfico y tendencias que transcurren en internet. El estudio se define como "una visión autoritaria del consumo que las aplicaciones ejercen sobre el ancho de banda de internet en todo el mundo" y extrae datos de prácticamente cualquier aplicación que utilice ancho de banda.

Según este, a fecha de octubre de 2018 League of Legends es el videojuego que más tráfico genera en internet, y por un amplio margen: ocupa el 26,42% del tráfico de todo el top 10 de videojuegos. Resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que el MOBA de Riot Games data de 2009, y que aún así supera al resto de juegos del top (salvando World of Warcraft, de 2004). Sin ir más lejos, Fortnite —el juego más popular del momento— "sólo" ocupa el 14,85% del conjunto.

Si miramos el rendimiento específico de cada región, veremos que Fortnite ni siquiera se encuentra en el top 5 de Europa, sino que su actividad, tanto de subida como de bajada, se condensa principalmente en Estados Unidos. De hecho, en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) LoL genera un 36,24% de popularidad del top (bajada) por 4,90% de subida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...