Más de 600 espectadores en Barcelona para seguir la final de la S4 de League of Legends en un cine

Más de 600 espectadores en Barcelona para seguir la final de la S4 de League of Legends en un cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La respuesta de los espectadores, mejor que en retransmisiones de partidos entre Real Madrid y FC Barcelona.

Samsung White y Star Horn Royal Club harán historia el próximo fin de semana en Seúl, Corea del Sur, enfrentándose en el Sangham Stadium a las 8 de la mañana, hora española, por convertirse en los campeones del mundo de League of Legends. La cita de Riot, que tendrá lugar en un estadio de fútbol que acogió citas mundialistas en el Mundial de Corea y Japón del año 2002, podrá seguirse en los Cines Full HD del centro comercial Splau, en Cornellà, colindante al Power 8 Stadium del RCD Espanyol de Barcelona.

La propuesta está siendo un éxito: desde que se pusieron a las venta las entradas se han vendido más de 600 localidades, circunstancia que ha obligado a habilitar dos nuevas salas de cine para poder atender todas las solicitudes de los seguidores catalanes, que podrán ver el último encuentro del mundial en un ambiente excepcional. El gerente de la sala, Pere Sallent comentó que estaban ante "un fenómeno muy especial" y se preguntaba "¿quién podría esperar que el éxito de convocatoria del Worlds 2014 en nuestros cines podría ser muy superior al de la retransmisión de un Barcelona - Real Madrid?".

Sallent cree que el éxito de la propuesta radica en convertir el evento en "una reunión a gran escala; pasar de una relación virtual a una real entre una multitud que comparte la misma afición" y avecina un futuro de "intensas colaboraciones entre el mundo del videojuego y el mundo del cine". Las puertas del cine se abrirán a las 7:30 de la mañana y por el momento se han agotado todos los boletos. 3DJuegos se ha puesto en contacto con los responsables del cine para conocer los planes de la empresa y saber si se habilitarán nuevas salas para un acontecimiento único en la esfera del deporte electrónico.

La iniciativa la comenzó Marc 'RaRuM' Alsina, y se ha convertido en un éxito que abre las puertas a retransmisiones masivas de competiciones de deporte electrónico en otras salas españolas en el futuro. Riot, creadores del MOBA y organizadores del evento mundialista, ha promocionado la creación de eventos de comunidad con diferentes iniciativas en las que invitan a sus jugadores a crear sus propias retransmisiones en bares, locales y centros habilitados para su visionado. Es muy probable que a lo largo de los próximos días nuevas empresas se sumen a la iniciativa propuesta por Alsina en el Splau.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...