"Muchas series no supieron cuándo parar". Los creadores de Arcane explican por qué la serie de League of Legends terminará con su Temporada 2

Riot Games le pondrá fin a su exitosa serie animada con el lanzamiento de una Temporada 2 este mes de noviembre

Arcane League Of Legends
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de que Arcane terminaría con la emisión de su Temporada 2 ha sido una sorpresa para muchos aficionados a la serie de League of Legends. Los primeros episodios habían funcionado muy bien y todo apuntaba a que tanto Riot Games como Netflix querrían tomar el camino fácil para seguir exprimiendo la serie. Sin embargo, la desarrolladora ha decidido abrir la puerta a otros proyectos audiovisuales. Hay varios motivos que han llevado a los responsables de la serie a tomar esta decisión atípica, aunque uno de los más destacados es el miedo a perder el rumbo.

El creador de Arcane explica el final de la serie

Christian Linke, showrunner y cocreador de Arcane, ha explicado la situación en una entrevista con la BBC: "Este era el final que queríamos. Cuando empezamos con Arcane ya habíamos visto muchas series de televisión que no supieron cuándo parar. No queríamos ser una de ellas. Queríamos contar una historia muy específica y teníamos en mente un final muy adaptado a ella. Eso es todo (...) Quizá haríamos las cosas de forma diferente si volviésemos a empezar. Sin embargo, así es como empezamos. Teníamos que seguir nuestro instinto y contar la historia de esta forma".

En la misma charla, el trabajador de Riot Games volvía a recordarnos que el fin de Arcane no significa el fin de las series sobre League of Legends y asegura que ya están trabajando en próximos proyectos. "Estamos desarrollando en diferentes direcciones. Por un lado, queremos centrarnos en otras regiones del universo de nuestro juego que aún no hemos visto. Todo este tiempo de Arcane lo hemos pasado el Piltover y Zaun. También queremos explorar diferentes tonalidades. Una de las cosas especiales de League of Legends como videojuego es que es muy diverso en su tono y en sus personajes. Géneros, actitudes, cómo de coloridas son las cosas (a veces pasan cosas realmente terribles). Queremos que nuestras historias reflejen eso", decía.

Linke 2012 Christian Linke, co creador de Arcane, en una entrevista en 2012 (vía SK Gaming).

Desde Riot Games esperan, además, que los nuevos proyectos sean más fáciles de sacar adelante. Además de por su inexperiencia, la compañía tuvo muchos problemas durante el desarrollo de Arcane para poder encontrar actores o grupos musicales que quisieran participar en la serie. Se trata de una situación que se ha corregido de cara a la segunda temporada y que beneficiará a futuras series o películas. Además y aunque es de esperar que haya nuevos proyectos animados, dejar atrás la serie también abre la puerta a otros estilos artísticos.

Es de esperar que Riot Games revele más sobre Arcane y el futuro de las producciones audiovisuales inspiradas en League of Legends a lo largo de los próximos meses. Especialmente interesante será la cita que tendremos en octubre con la desarrolladora, ya que en esa fecha tendrá lugar el decimoquinto aniversario de LoL.

En 3DJuegos | "Nuestro público se está haciendo viejo". League of Legends tiene un problema con la edad de los jugadores y necesita cambios muy importantes para solucionarlo.

En 3DJuegos | Fue el primer becario de la historia de Riot Games y ahora es el 'jefe' de League of Legends. El nuevo director de LoL lleva más de 15 años trabajando en la desarrolladora.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...