El peor campeón de League of Legends está completamente olvidado por Riot, pero nadie se queja: El extraño caso de Aphelios

Aphelios Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso los peores campeones de League of Legends reciben cambios constantemente. Quitando algunas excepciones muy concretas, Riot Games no suele permitir que un personaje se estanque en una tasa de victorias demasiado baja durante mucho tiempo. Incluso Ryze, que ha sido uno de los héroes menos eficientes del juego en partidas clasificatorias durante los últimos años, tiene algún parche en el que se le permite asomar la cabeza. Sin irnos más lejos, está misma pretemporada ha podido utilizarse con relativas garantías y hubo momentos en la Temporada 12 en los que llegó a ganar el 47,3% de las partidas. Es poco en general, pero mucho para él. Sin embargo, hay una excepción entre excepciones. Un campeón olvidado por los desarrolladores que acostumbra a reinar en la mediocridad.

Una excepción a la lógica de los jugadores de League of Legends

Si queremos tirar de datos, hay algunos bastante interesantes. El primero es que Aphelios ha sido el campeón de League of Legends con peor tasa de victorias en la Temporada 12 teniendo en cuenta los 22 parches que estuvieron disponibles durante esta campaña. Se quedó en una media  del 44,6% de ‘winrate’. Un rendimiento nefasto y muy regular, ya que en su mejor momento solo fue capaz de ganar un 45,5% de los enfrentamientos en los que apareció. La situación ha mejorado un poco desde entonces. En términos absolutos, el personaje gana ahora un 46,35% de las partidas en las que aparece. Sin embargo, esto se debe a que la pretemporada ha mejorado el rendimiento de la mayoría de campeones en mala situación.

Aphelios no ha dejado de ser uno de los ocho peores campeones de League of Legends si tenemos en cuenta todas las partidas clasificatorias disputadas en el Parche 12.23b. Además, es el peor (y con diferencia) en los rangos Oro o superior. Solo los profesionales, que siguieron eligiéndolo de forma consistente este año, parecen sacarle algo de partido. Quizás será por esto que Riot Games lo ha condenado al ostracismo. Más allá de los ajustes relacionados con el gran parche de durabilidad, la última vez que el campeón recibió una mejora en sus habilidades o estadísticas fue el 23 de junio de 2021, y se introdujeron para corregir un ‘nerf’ inmediatamente anterior muy agresivo. Unos 18 meses han pasado y sigue casi intacto.

Aphelios Ataque

Esta situación ya hace de Aphelios un campeón bastante extraño para el estándar de League of Legends. Sin embargo, no estamos aquí para reclamar que se introduzca una mejora para el campeón. No es cuestionable que cualquiera que juegue con él se alegraría por la noticia, pero lo verdaderamente curioso es que casi nadie se queja. Incluso si nos metemos en la comunidad online más activa de jugadores del personaje (ApheliosMains) encontramos cosas como “este campeón se siente genuinamente OP”, “está bien como está” o “está muy bien ahora mismo”. Claro que hay alguna queja, pero la filosofía imperante de los jugadores también podemos resumir en un post encontrado en esta misma parte de Reddit: “es tan bueno como lo es el jugador”.

Mientras que la mayoría de comunidades de fans de un determinado personaje están constantemente pidiendo mejoras para sus héroes favoritos, aquí tenemos una excepción. Los jugadores de Aphelios no exigen cambios a Riot Games. De hecho es un campeón relativamente popular que, pese a ser objetivamente malo en manos del jugador medio de partidas clasificatorias, se elige en más de un 4% de las partidas. Este quizá sea el otro gran argumento para que los desarrolladores de League of Legends no hagan cambios en el héroe. A fin de cuentas, sus fans están satisfechos y en esta situación se ahorran un verdadero drama con el juego profesional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.