¿Qué fue de xPeke? El medio español que maravilló al mundo de League of Legends y que desapareció de los focos mediáticos para ser feliz con su gente

¿Qué fue de xPeke? El medio español que maravilló al mundo de League of Legends y que desapareció de los focos mediáticos para ser feliz con su gente

Tras aparecer un de las estadísticas que engrandece la figura del murciano, su madre comentó que es muy difícil que vuelva a ser una figura pública

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xpeke en Origen

A los que llevamos muchos años viendo esports, y en especial League of Legends,  uno de los jugadores que siempre se nos viene o se nos vendrá a la cabeza será el de xPeke. El murciano maravilló a todo el mundo con su gran nivel en el carril central, tanto que lo llegaron a colocar como uno de los mejores jugadores del MOBA del planeta.

Unos cuantos años después de todo eso, y con el final de su carrera como jugador, xPeke desapareció de los focos mediáticas casi de un día para otro sin dejar rastro. El español está bien, solo que quiere vivir su vida tranquila, y alejado de las redes y cualquier tipo de exposición pública tal y como ha comentado su madre. A continuación, vamos a recopilar toda su carrera hasta día de hoy, tanto como medio, como en Origen y su desaparición como figura pública.

Carisma dentro y fuera de la Grieta

De su etapa como jugador se pueden destacar varias cosas, sobre todo su nivel dentro de la Grieta del Invocador. Ahri u Orianna fueron varios de sus campeones insignia (del Kassadin hablaremos más adelante), y nos dejó jugadas para el recuerdo con varios corazones u ondas de choque que decantaron partidas para Fnatic y Origen.

En los micrófonos y más allá del rendimiento en el servidor, Enrique Cedeño era y sigue siendo a día de hoy un jugador muy querido por la comunidad gamer, tanto es así que a pesar de que lleva varios años inactivo en redes, la gente no se olvida de su cumpleaños y le siguen enviando mensajes esperando que  este vuelva por un tiempo al sector.

Pasarán los años y el backdoor seguirá siendo historia de League of Legends

Con permiso del uno contra uno entre Faker y Ryu o el Insect el backdoor de xPeke es una de las jugadas más históricas de League of Legends. El español logró hacer posible lo imposible y con los TP de Kassadin fue derribando el nexo poco a poco hasta lograr una victoria para Fnatic que era impensable tal y como estaba la partida.

xPeke durante el famoso backdoor xPeke durante el famoso backdoor

En sus hitos como jugador, más allá de los torneos europeos, resalta el de estar en el primer equipo campeón de los Worlds de la historia, aunque es cierto que algunos puristas del juego de Riot Games no lo consideran como tal. Igualmente, en el cliente de League of Legends podemos ver su skin conmemorativa de Karthus por ganar el primer torneo de gran calibre de este título.

Origen: principio y fin de xPeke

Empezó siendo un proyecto ilusionante, pero terminó cayendo a los infiernos. Origen ilusionó a todo el mundo con un año de fundación en el que llegaron a semifinales de los Worlds con un equipo lleno de carisma y leyendas en su equipo, como sOAZ, Amazing, el propio Peke, Zven y Mithy. Con el comienzo de la temporada siguiente todo se torció. G2 Esports les arrebató el carril inferior y a partir de ahí todo se tornó en pesadilla.

A los problemas deportivos, se le sumaron los financieros, tornándose en una espiral negativa de la que se salvaron en un split, pero al siguiente no lo lograron, protagonizando el peor récord de la historia de la LCS EU, o posteriormente LEC y consumando un descenso del que no pudieron reponerse. Con todo ello, la afición siguió del lado de Origen y los continuó animando tanto en las buenas, como sobre todo en las malas.

Con la llegada de las franquicias, la marca Origen resurgió como la espuma, gracias sobre todo a su unión con Astralis. Todo estaba indicado a que el mejor equipo de la historia de Counter-Strike y una de las mayores comunidades de League of Legends triunfarían en el servidor, y en un principio los resultados le avalaron, pero aún así, los problemas aparecieron de nuevo.

Un año después de este cambio, RFRSH, los dueños Astralis anunciaron cambios en la estructura competitiva, borrando por completo la marca Origen y finiquitando, de forma definitiva el equipo del español. Con esta despedida xPeke siguió un tiempo en redes y en Twitch, sobre todo en cuarentena, con partidas en el Risk o Monopoly con Ibai, Reven, Barbe e incluso Ocelote. El murciano creó un propio grupo de Discord con sus fans para estar atento a cuando hiciesen directos, pero de la nada desapareció. De hecho, Ibai le escribió en su día para formar parte del equipo de CC de KOI, pero el propio xPeke rechazó esa oferta.

¿Qué es de xPeke a día de hoy?

Su último tuit es del año 2021 en el que agradeció a todos sus felicitaciones por su 29 cumpleaños. A raíz de entonces, ha estado fuera del radar por todos, hasta hace justo unos días. Una de las cuentas de datos y estadísticas de League of Legends repasó la lista de jugadores que necesitaron menos partidas para hacer 500 kills, y esta estadística la lidera xPeke con 91 mapas. Con todo el revuelo que se generó, su madre respondió por él con una foto suya tanto tiempo después.

La madre de xPeke respondiendo este post La madre de xPeke respondiendo este post

Lógicamente, al ver la respuesta de su madre (que en la época de Origen fue bastante mediática y que nos dejó momentos icónicos en los esports como la historia del helado), la gente no dudo en preguntarle si iba a volver y como estaba Enrique. Viendo su respuesta y el historial de años anteriores, todo hace indicar que xPeke no aparecerá: "No creo que xPeke vuelva, vive tranquilo, con su gente de siempre. Yo he entrado por saludar a alguna gente de la que me acuerdo mucho, pero ya no sigo el LoL. Espero que todo te vaya bien y que tengas muchos éxitos", le respondía a Th3Antonio. Sin lugar a dudas, y pasen los años que pasen, su legado será recordado por sus históricas jugadas y la gran cercanía y simpatía que tenía con los fans y los casters de LCS en sus entrevistas post partido.

En 3DJuegos | Un escándalo en el League of Legends competitivo acaba con 32 jugadores profesionales suspendidos temporalmente y toda una liga paralizada de forma indefinida

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.