El rework a Skarner o cómo Riot Games hizo divertido un campeón tremendamente aburrido del LoL

El rework a Skarner o cómo Riot Games hizo divertido un campeón tremendamente aburrido del LoL

Los desarrolladores de League of Legends nos cuentan cómo será el nuevo escorpión después de su rework

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skarner Splash Art

Se puede marcar en el calendario la fecha exacta en la que Riot Games comenzó una guerra (figurada) contra su modesto pasado. Fue el 28 de marzo de 2013 cuando se lanzó el rework de Karma, el primero que se trató como tal, actualizando sus habilidades, arte, modelo 3D y hasta historia.

La nueva y exitosa Riot Games tenía un problema entre los campeones anticuados de los comienzos de League of Legends, y los cada vez más modernos que llegaban con cierta frecuencia a la Grieta del Invocador. Y de esta forma, con los denominados VGUs (Visual and Gameplay Updates), se fue solventando la papeleta a lo largo de los años.

Apenas quedan ya vestigios de esos primeros momentos de League of Legends, hasta el punto de que ya se han hecho reworks sobre reworks. Ese es el caso de Skarner, campeón que ganó la encuesta a la comunidad sobre actualizaciones, y del cual nos ha mostrado Riot Games tanto su aspecto como habilidades en una sesión previa para prensa.

El problema con Skarner era evidente. Sus habilidades son poco claras, no tienen un techo de habilidad interesante y, básicamente, es una habilidad definitiva con patas. Por supuesto que su empalar es útil, especialmente porque condiciona al equipo rival a usar limpiadores de efectos de control de masas, pero ni su limpieza de la jungla es particularmente rápida, ni sus gankeos sin la ultimate algo relevante.

Diagrama Lol

Desde hace tiempo, Riot Games usa un diagrama para clasificar a los campeones según su popularidad. Usan dos variables para dividir a toda la plantilla en cuatro cuadrantes: la cantidad de partidas jugadas totales con un personaje, y la media de partidas que juegan sus usuarios.

De esta forma, se puede dividir entre campeones que se juegan mucho y muchas partidas de media, que se juegan mucho por unos pocos jugadores, que se juegan poco pero mucho por ciertos usuarios y los que ni se juegan mucho, ni demasiadas partidas de media.

En este último cuadrante estaba Skarner, lo que le hacía un genial objetivo para un VGU. De hecho, si miráis la foto superior, que es de 2017, el escorpión ya estaba ahí. Por mucho que haya salido en la última encuesta a la comunidad de VGUs deseados, Skarner necesitaba un rework desde hace bastante más tiempo.

Nuevas habilidades de Skarner

Habilidad

Icono

Descripción

Pasiva

Icons Skarner Pasiva

Los ataques, Q, E y R aplican acumulaciones. Con tres de ellas, hace daño a lo largo del tiempo basado en % de la Vida máxima del objetivo.

Q

Icons Skarner Q

Skarner arranca una piedra y la usa para mejorar sus tres próximos ataques básicos dándoles daño en área, rango y velocidad de ataque. El tercero explota y es aún más potente. Skarner puede reactivar para lanzar la piedra.

W

Icons Skarner W

Skarner golpea el suelo, consigue un escudo, hace daño y ralentiza a los enemigos.

E

Icons Skarner E

Skarner carga, puede atravesar terrenos, y si choca con un enemigo, lo lleva consigo una corta distancia. Si impacta con otra pared, el rival sufre daño y es aturdido.

R

Icons Skarner R

Skarner empala hasta tres enemigos, haciéndoles daño y suprimiéndolos. Gana velocidad de movimiento y se los lleva con él. Ahora no es point&click, es un tiro de habilidad que ha de cargarse.

Lexi Gao, productora de Riot Games, nos comentó que Skarner es un caso muy curioso. A pesar de ser un personaje encuadrado en el cuadrante maldito de los personajes que no se usan, sí que es bastante icónica su supresión en la habilidad definitiva. Además, el rol de tanques iniciadores que se juegan en la jungla se mantiene, por lo que el espíritu nuclear del campeón a nivel jugable se mantiene.

Sigue teniendo mejoras en los ataques básicos, un escudo, y un aturdimiento en la E, así como la supresión. Sin embargo, se han añadido funcionalidades a cambio de elevar el techo técnico del personaje. Es una maniobra habitual por parte de Riot Games para hacer más divertidos campeones que son aburridos de ver, y también de jugar.

La historia de Skarner, otro problema a resolver

A nivel temático, también teníamos problemas con Skarner. Asociado tradicionalmente con Shurima, el escorpión recibió una actualización en su lore con la llegada de Seraphine. La campeona, y en general toda la tecnología Hextech se reveló como una trama de cacería y aprovechamiento de las gemas de los brackerns, la raza de Skarner.

Skarner

Tal y como nos cuentan, ahora el escorpión será parte de la zona de Ixtal, donde cumple el rol de guardián de la zona frente a las amenazas exteriores. De hecho, su narrativa habla de cómo ha llegado a tal punto de obsesión con los supuestos peligros que acechan a sus habitantes, que se ha convertido en algo peligroso por sí mismo.

Se trata de un interesante punto y aparte para un personaje que hacía propio aquel dicho de "renovarse o morir". El nuevo Skarner llegará mañana 19 al PBE, el servidor de pruebas de Riot Games, y se introducirá en League of Legends como tal el próximo 2 de abril.

En 3DJuegos | Guía de League of Legends con todas las estrategias, consejos, campeones e información sobre sus tipos de monedas y eventos

En 3DJuegos | Guía completa de Valorant: Todos los agentes, armas, mejores miras, sensibilidad y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.