Riot acaba con una tradición que duró 11 años y anuncia grandes cambios a las rankeds de League of Legends

Sejuani League of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends no ha dejado de recibir ajustes desde que llegó la pretemporada. Sin embargo y tras varias semanas trabajando en el equilibrio del juego, Riot Games comienza a pensar en el arranque de la Temporada 13. Un nuevo comienzo que tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de enero y que llegará cargado de cambios a las partidas clasificatorias. Transformación muy importante para las rankeds con la que la compañía pretende enganchar a los jugadores al modo competitivo durante todo el año. Habrá más recompensas e incentivos por jugar de modo habitual, además de un cambio histórico para el título que terminará con una tradición establecida desde el estreno del MOBA.

Más skins gratis para todos los jugadores de League of Legends

Todos los jugadores de League of Legends que no disponemos de una habilidad sobrenatural sabemos que el objetivo principal al comenzar una temporada es llegar a Oro cuanto antes para conseguir la skin victoriosa. Así ha sido desde el comienzo de los tiempos. Incluso cuando el juego todavía no tenía rangos, había que alcanzar una puntuación numérica que equivalía a lo que luego se convirtió en Oro. Sin embargo, esta costumbre se acabó. A partir de ahora, todos los jugadores que jueguen suficientes partidas podrán llevarse esta recompensa de forma gratuita.

El cambio será sencillo. Quienes alcancen el rango Oro serán automáticamente elegibles para recibir el aspecto victorioso y solo tendrán que preocuparse de no recibir sanciones relacionadas con la mala conducta (exactamente igual que hasta ahora). Serán aquellos que no sean capaces de llegar a este nivel los que tendrán que esforzarse más. Ahora podrán conseguir las skins exclusivas de clasificatorias, pero solo si disputan cierta cantidad de partidas (el número exacto no ha sido revelado). Básicamente, tendrán que demostrar sus ganas de mejorar para compensar el hecho de no ser capaces de subir.

Hay dos cambios adicionales para las skins victoriosas. El más importante para la mayoría de jugadores será que ahora habrá dos aspectos de este tipo disponibles a lo largo del año, ya que Riot Games quiere mejorar la sensación de recompensa. El primero podrá conseguirse durante la mitad inicial de la 'season', mientras que el segundo corresponderá al tramo final de la Temporada 13. Adicionalmente y al menos para los jugadores en los rangos intermedios (aunque la medida podría expandirse), Riot Games valorará nuestra mejor posición en ‘rankeds’ en lugar del puesto final. Esto quiere decir que, si llegamos a Oro pero bajamos a Plata antes del reparto de recompensas, recibiremos premios igualmente.

Sejuani Victoriosa
¡Las skins victoriosas estarán al alcance de todos los jugadores!

El futuro de las rankeds en League of Legends

Además del premio gordo que suponen las skins victoriosas, la desarrolladora añadirá más recompensas para los jugadores de partidas clasificatorias. Habrá cofres, llaves y otros pequeños agasajos para valorar de forma más significativa el tiempo invertido por los jugadores. Las fases de ascenso también se reducirán de cinco a tres partidas, de modo que alcanzar los rangos más elevados será algo menos frustrante. Especialmente si tenemos en cuenta las victorias aseguradas que obtenemos al perder una promoción en los rangos más bajos. El objetivo final es mejorar la experiencia general de clasificatorias de modo que sea más atractiva para todos los jugadores.

Nos queda, por último, lo que se conoce como un elefante en la habitación. Riot Games habla de perseguir nuestros objetivos en partidas clasificatorias durante todo el año y de dos splits que tendrán sus propias recompensas. Esto nos ha hecho pensar en la posibilidad de que, además del gran reinicio en los rangos que tiene lugar cada comienzo de temporada, pueda agregarse un segundo ‘reset’ mucho más suave a mitad de año. Todo sea dicho, esta última conclusión entra en el terreno especulativo y tendremos que esperar a un futuro video en el que se nos aclararán todos los cambios de League of Legends de cara al año 2023 para confirmarlo.

De momento, lo que nos toca a los jugadores es disfrutar del recién introducido Parche 12.23. Una actualización que incluye grandes cambios en el juego entre los que destaca el esperadísimo rework de Zeri.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.