Una de las grandes sorpresas del año llegó casi en el último momento. Como respuesta a una filtración, los desarrolladores de League of Legends han confirmado que están trabajando en una versión renovada del videojuego que llegará en 2027. Se trata de una actualización que todo el mundo ha entendido como ese "LoL 2" que durante tantos años se ha estado pidiendo. Ahora Riot Games ha ofrecido más detalles al respecto y hemos descubierto que, aunque en cierto modo sí estamos ante ese 'remake' del que todo el mundo habla, hay algunas cosas que no cambiarán tanto como muchos habían imaginado.
Andrei van Roon, jefe del estudio de la división de Riot Games encargada de League of Legends, ha pasado tiempo respondiendo las dudas de los fans y ha explicado a través de Reddit que el videojuego seguirá funcionando en el mismo motor que conocemos desde hace años. "No vamos a trasladar League of Legends a un nuevo motor. Estamos actualizando el que tenemos ahora mismo para que pueda hacer más cosas", comentaba el directivo. Esto quiere decir que el juego no será una especie de Wild Rift para PC como muchos habían especulado. La decisión, sin embargo, se ha tomado por un buen motivo.
Según explicaba van Roon, "una parte de los motivos" por los que han decidido mantener el motor de juego actual y no pasar a otras opciones es porque la sensación de juego sería imposible de reproducir sin cambios notables. La idea de Riot Games parece ser tocar lo mínimo posible a los personajes. Seguramente se corrijan muchos bugs y se lleven a cabo al menos unas pocas mejoras visuales. Sin embargo, la idea es que jugar con cualquier personaje después de la actualización se sienta exactamente igual que hacerlo ahora. El 'game feel' es uno de los puntos fuertes de League of Legends, y es fácil comprender porque quieren mantenerlo intacto.
Esto no significa que no vaya a haber grandes cambios. El motor actual de League of Legends se va a actualizar de una forma muy considerable y, por ejemplo, ahora será capaz de funcionar también como cliente. "Ahora mismo el juego tiene dos tecnologías separadas, una para el cliente y otra para la experiencia de juego", contaba Andrei. Con el lanzamiento de League Next, que es como se llama oficialmente la actualización, ambas se fusionarán. "Estamos actualizando el motor actual para que pueda hacer más cosas y luego moveremos la tecnología del cliente a ese motor", respondía a un usuario.
Este 'remake' de League of Legends no será un Wild Rift para PC
Aprovechando la situación, miembros del equipo de desarrollo de League of Legends han aclarado otras dudas de los usuarios. Han confirmado que, como era de esperar, todos los jugadores mantendrán sus cosméticos en esta nueva versión. También insisten en que el juego recibirá novedades con normalidad durante el año 2026 y en que los detalles sobre los cambios de esta actualización se revelarán en algún momento entre junio y octubre del año que viene. Quedan muchas dudas por resolver, pero desde la desarrolladora parecen apostar por la prudencia y por no revelar demasiadas cosas antes de tiempo.
Pronto descubriremos más novedades de League of Legends
Aunque ningún anuncio se podrá comparar al de este 'remake', pronto se revelarán más novedades sobre League of Legends. Está previsto que a comienzos del próximo enero se publique un nuevo blog de desarrollo en el que se detalle en mayor medida los cambios que llegarán en la Temporada 2026, y se ofrezca información sobre nuevos campeones y reworks. Si la desarrolladora sigue su estrategia habitual, sería de esperar que el contenido se comparta con los usuarios durante la segunda semana del próximo mes de enero; justo antes de que comience la nueva 'season'.
En 3DJuegos | Te presento uno de los juegos de ciencia ficción más aterradores en años.
Ver 0 comentarios