El universo League of Legends se expandirá en 2023 con tres nuevos juegos de Riot Games, y el primero llega antes de lo esperado

Riot Games ha compartido nueva información sobre el lanzamiento de sus juegos de Riot Forge. The Mageseeker, Song of Nunu y Convergence llegarán en 2023.

Riot Juegos 2023
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras algunos retrasos con respecto a las fechas de lanzamiento previstas, Riot Games ha confirmado el estreno de tres títulos 'singleplayer' para expandir el universo de League of Legends a lo largo de 2023. Llegarán gracias a la iniciativa Riot Forge, mediante la cual la compañía lleva a cabo proyectos de colaboración con diferentes estudios especializados en desarrollar experiencias de un solo jugador. Su lanzamiento tendrá lugar de modo escalonado a lo largo de los próximos meses. El primero llegará en primavera, el segundo en verano y el tercero se estrenará en otoño. Cada uno de ellos contará la historia de un personaje de LoL y pertenecerá, además, a un género diferente.

Sylas, Ekko y Nunu protagonizan los juegos de Riot Forge en 2023

El primer título en llegar será, curiosamente, el que conocimos de forma más reciente. Desarrollado por Digital Sun (Moonlighter) bajo la supervisión de Riot Games, The Mageseeker se lanzará en una fecha todavía por determinar de esta primavera. Será un RPG de acción ambientado en Demacia, una región del universo de League of Legends que emprendió una cruzada contra ciertas técnicas de magia. Con esta premisa, el protagonista solo podía ser Sylas, quien tratará de vengarse de sus captores después de pasar años encarcelado por sus conocimientos de hechicería.

"Controlaréis a Sylas, un mago fugitivo cuya sed de venganza pondrá fin a la engañosa paz de Demacia, construida con el sudor y la sangre de los magos. The Mageseeker ofrece una experiencia de acción y fantasía para quienes busquen vivir una historia centrada en el poder, la igualdad y la justicia".
Mageseeker Lol Mageseeker contará con un magnifico estilo artístico 2D pixelado

Ya cuando lleguemos al verano, podremos pensar en Convergence, un proyecto que se mostró por primera vez en el año 2019 cuando la iniciativa de Riot Forge apenas daba sus primeros pasos. En este caso, los desarrolladores han definido el juego como un plataformas de acción en 2D con mecánicas de control temporal. Estará protagonizado por Ekko. Gracias a su presencia en Arcane, es uno de los personajes más conocidos por el público ajeno a la experiencia principal de League of Legends.

En este caso los responsables del desarrollo han sido Double Stallion Games, un estudio quizá un tanto menos conocido, pero que ha dedicado mucho tiempo a desarrollar el videojuego. Ekko es uno de los personajes de League of Legends más interesantes desde un punto de vista jugable, contando con una gran movilidad y habilidades capaces de manipular el tiempo. Los desarrolladores aseguran que su objetivo es poder plasmar estas capacidades únicas en un sistema de combate y exploración que le saque partido al buen material con el que contaban de base.

Convergence Lol Convergence fue uno de los primeros juegos anunciados por Riot Forge

En última instancia, llegará Song of Nunu. Este proyecto llega a manos de Tequila Works y se trata de una experiencia mucho más calmada. Nos pondremos en la piel de Nunu, un simpático personaje que recorre la gélida zona de Freljord buscando a su madre acompañado de un yeti llamado Willump. En esta ocasión la aventura se centrará en explorar este territorio del universo de League of Legends, avanzando mientras resolvemos diferentes puzles. Además de estos personajes, Lissandra también aparecerá a lo largo de la historia.

Para este último estreno, tendremos que esperar hasta el próximo mes de otoño. Así se cerrará un año espectacular para Riot Games en lo referido a los proyectos de Riot Forge. Fin a la sequía después de que la compañía se pasase un año en blanco tras los lanzamientos de Hextech Mayhem y Ruined King. Todos los juegos anunciados para este 2023 se lanzarán tanto en consolas como en PC.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.