Riot Games piensa en cambiar las reglas de los próximos Worlds de League of Legends, pero se centra solo en los dos detalles más criticados por la comunidad

Aunque no quieren prometer nada, ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer pequeños cambios a la primera fase del evento principal

League Of Legends G2 Esports
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas cosas han generado tanto consenso a lo largo de la historia de League of Legends como la actual edición del campeonato mundial. Después de diez ediciones con un formato muy similar que fue recibiendo pequeños cambios pero que siempre tuvo como factor común la división del campeonato en fase de grupos y eliminatorias, estos Worlds 2023 nos han ofrecido algo diferente y mucho más atractivo. El modelo suizo ha funcionado muy bien tanto en términos de audiencia como a nivel de opiniones. Pese a ello, Riot Games está pensando en llevar a cabo cambios importantes de cara al próximo año. No os asustéis, pues no será una gran transformación. Solo se plantean retocar dos pequeños detalles que han generado algunas críticas.

Los posibles cambios de Riot Games para los Worlds 2024

En una rueda de prensa previa a la final de los Worlds 2023, el presidente de esports de Riot Games John Needham hizo una valoración del formato: "Ha sido increíble. La reacción de los aficionados al formato suizo me ha sorprendido (...) Ha salido tal y como esperábamos. La mayoría de los partidos han sido importantes y la competición ha sido genial. Se ha demostrado en términos de audiencia. Ha sido increíble ver la reacción de los fans y no tener que responder preguntas o críticas sobre el formato por una vez", acababa entre risas. Fue entonces cuando su compañera, Naz Aletaha, tomó el turno de palabra para hablar de posibles cambios.

Como jefa de los esports de League of Legends, el segundo cargo más importante en lo referido al MOBA solo por detrás del mencionado John Needham, aseguró que había dos ajustes sobre la mesa de cara a la edición de 2024. "Estamos teniendo conversaciones sobre si deberíamos limitar los enfrentamientos entre equipos de la misma región entre las rondas dos y cinco. También sobre si deberíamos permitir que se repitan partidos". Pese a todo, Naz Aletaha aseguró que "no se comprometían a nada todavía", ya que todavía están estudiando cuál es la mejor opción.

T1 Vs Weibo La final del mundial se disputará el domingo día 19 de noviembre.

Aunque los cruces entre equipos de las mismas regiones fueron criticados por una parte de los jugadores, no provocaron demasiadas quejas en la comunidad. Si fue más preocupante para algunos la posibilidad de que se repitiesen partidos. De hecho, la mayoría de competiciones disputadas en este formato tienen como única regla el hecho de que dos rivales que ya se hayan enfrentado no pueden volver a jugar entre ellos. Así sucede en los grandes torneos de Counter-Strike, que apostaron ya hace años por este tipo de formatos.

Es probable que Riot Games revele más detalles sobre el próximo campeonato mundial ya en el próximo año. Hasta el momento todas las miradas están puestas en el enfrentamiento entre T1 y Weibo Gaming con el que concluirá la edición de los Worlds 2023.

En 3DJuegos | Miles de jugadores de League of Legends han intentado imitar a Faker, pero les ha salido fatal. Destrozaron el 'win rate' de su campeón más utilizado en los Worlds 2023.

En 3DJuegos | Es el reto imposible para los equipos profesionales de League of Legends. Después de ocho años, todavía no hay un solo club que haya conseguido ganar el Grand Slam.

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.