Uno de los grandes enfrentamientos entre los desarrolladores de League of Legends y los jugadores lo causó la reciente introducción de Vanguard en el videojuego. Este sistema antitrampas que opera a nivel kernel fue promocionado por Riot Games como una solución necesaria al aumento de tramposos y bots que estaba sufriendo el MOBA, pero miembros de la comunidad consideraron que se trataba de una medida excesiva y se mostraron preocupados por su privacidad y seguridad. La polémica fue enorme, pero todo ha cambiado solo seis meses después.
Vanguard podría desaparecer tal y como lo conocemos
Riot Games no va a eliminar Vanguard, pero el sistema antitrampas podría estar a punto de sufrir una transformación radical. Es algo que la propia desarrolladora ha dejado entrever en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas fechas y que recientemente ha sido confirmado por Microsoft. Las aplicaciones que operan a nivel kernel han causado algunos problemas a la compañía que, para evitar males mayores en el futuro, ahora busca ofrecer soluciones alternativas que eviten la necesidad de usar un nivel tan elevado de permisos.
Esta es una buena noticia para todos. El sistema antitrampas de League of Legends funciona a nivel kernel porque esta es la forma más eficiente de hacerlo, pero eso también es peligroso. No solo se trata de nuestros datos o la privacidad, que es una preocupación más que legítima, si no de los potenciales problemas de seguridad. Fue un programa que operaba a nivel kernel el que, por culpa de una actualización defectuosa, provocó un fallo catastrófico que dejó sin funcionamiento millones de ordenadores a lo largo de todo el mundo.
Riot Games todavía no ha revelado que cambios tiene previstos para Vanguard, ya que estos dependen de las actualizaciones que lleve a cabo Windows en el futuro. Sin embargo, los desarrolladores de League of Legends ya han revelado cuál es la primera mejora en la que están pensando. "Microsoft está haciendo algunos cambios a Windows y puede que en el futuro lleguemos a un punto en el que Vanguard no tenga que estar ejecutándose desde el inicio del sistema. Veremos cómo avanza esto y publicaremos una actualización al respecto cuando haya más información", decían en un blog de desarrollo.
El equipo de desarrollo de League of Legends se ha comprometido a ofrecer más información con respecto a la situación de Vanguard a comienzos del próximo año. Hay que tener en cuenta que los progresos dependen de un esfuerzo de Microsoft al que luego debe adaptarse Riot Games, por lo que las mejoras no se harán notables de un día para otro.
Ver 0 comentarios