Se anunció junto a una amplia colección de nuevos desarrollos de la empresa tras el MOBA más popular del mercado.
La celebración del 10º aniversario de League of Legends dio mucho de sí hace unos meses. Entre los distintos proyectos presentados por Riot Games estaba Arcane, una nueva serie de animación inspirada en el universo del MOBA para 2020. Desgraciadamente, no podrá cumplir la fecha prometida: la actual crisis sanitaria ha provocado un cambio de planes en el calendario de la firma, lo que ha llevado su estreno al año 2021.
Uno de los representantes de Riot, Greg Street, ha comunicado en la página oficial que "a todos en Riot nos ha sentado mal. Teníamos muchas ganas de lanzar la serie este año, pero tenemos que compaginar la emoción que sentimos por la historia con la salud de nuestro equipo y colaboradores. Nuestro nuevo plan es lanzar Arcane en 2021, así que estad atentos a nuestros canales para enteraros de noticias más concretas según se acerque la fecha".
Destaca lo positivo que se ha sacado de la actual situación: Riot Games no ha dejado de trabajar a pesar de las circunstancias. "Acabamos de lanzar Valorant, nuestro primer shooter en primera persona en una nueva PI. Además, hemos lanzado Legends of Runeterra, nuestro primer juego multiplataforma. Nos quitamos el sombrero ante los increíbles equipos que trabajan en dichos juegos. Esperamos que los probéis".
Desde Riot Games se promete total transparencia con lo que venga en los próximos meses con los distintos proyectos en los que está involucrado. Entre ellos está Project L, uno de los juegos de lucha más esperados del momento o League of Legends Wild Rift, que llevará toda la acción de LoL al territorio móvil.