Riot Games revela por error el rework de Aurelion Sol: Todas las habilidades del 'nuevo' campeón de League of Legends

Aurelion Sol LoL
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber retenido durante semanas la información sobre las novedades de la Temporada 13 de League of Legends, Riot Games ha cometido un error a la hora de revelar las novedades. Aunque el rework de Aurelion Sol no debía mostrarse hasta el próximo día 8 de enero, tal y como marca el cliente de juego, muchos jugadores afirman haber tenido acceso ya a los materiales promocionales oficiales del personaje (aunque se especula que haya sido gracias al 'mineo de datos'). Así lo atestiguan los vídeos subidos por algunos de los creadores de contenido más reputados en la historia del videojuego. Incluso quienes nunca han sucumbido a las filtraciones han compartido ahora todos los detalles sobre el personaje al pensar que se trataba de una sorpresa de la desarrolladora.

Todas las habilidades del rework de Aurelion Sol

Aunque la información ahora sí está restringida en el cliente de juego, ya tenemos acceso a la descripción de todas las habilidades del rework de Aurelion Sol. Final anticlimático a un trabajo que se ha prolongado durante años y que un empleado de Riot Games comenzó como un proyecto personal solo por dos motivos: le encantaba el personaje y quería medrar en la desarrolladora, para lo que deseaba mejorar como programador. Independientemente de las circunstancias, la jugabilidad de esta nueva versión del héroe ha llegado a buen puerto, con un kit de hechizos muy interesante que procedemos a repasar. Ten en cuenta que las traducciones utilizadas para los nombres de las habilidades no son definitivas.

  • Pasiva - Polvo Estelar: Las habilidades de Aurelion Sol extraen Polvo Estelar de los enemigos a los que dañan, lo que aumenta el poder de cada uno de sus hechizos.
  • Q - Aliento de Luz: Aurelion Sol canaliza su aliento dracónico para exhalar fuego estelar durante unos segundos, dañando al primer enemigo alcanzado y salpicando a otros rivales cercanos. Cada segundo que el aliento permanece en canalización sobre un enemigo, aumenta el daño realizado y se obtienen más acumulaciones de polvo estelar. Esta habilidad únicamente recoge Polvo Estelar de los campeones.
  • W - Vuelo Astral: Aurelion Sol vuela por encima del terreno hacia una dirección objetivo. En este estado, puede lanzar otras habilidades. Activar este hechizo reinicia el enfrimaiento de Aliento de Luz y permite lanzarlo sin un limite de duración, aumentando también su daño. El enfriamiento de la habilidad se reduce cuando un enemigo dañado por el campeón en los últimos segundos muere. El Polvo Estelar aumenta el alcance máximo del hechizo.
  • E - Singularidad: Aurelion Sol invoca un agujero negro, dañando a los enemigos y atrayendolos hasta su centro lentamente. Esta habilidad genera Polvo Estelar cada vez que un rival (campeón o no) muere en en en el centro del agujero o por cada segundo que un campeón está dentro de su área de efecto. El centro del agujero negro aejecuta a los enemigos con una salud inferior al X% de su vida máxima. El Polvo Estelar aumenta tanto la vida a la que un campeón es ejecutado como el tamaño del hechizo.
  • R - Lluvia de Estrellas: Aurelion Sol lanza una estrella contra la tierra. Este impacto inflige daño mágico y aturde a los enemigos mientras que otorga al campeón Polvo Estelar por cada campeón alcanzado. Conseguir suficiente Polvo Estelar hace que la habilidad evolucione.
  • R (Evolucionada) - Descenso de los Cielos: La estrella invocada por Aurelion Sol aumenta su área de efecto y daño, levantado por los aires y aturdiendo a los enemigos golpeados. Tras el impacto, una onda de choque se esparce desde los bordes, dañando a todos los enemigos en un gran área de efecto. Acumular Polvo Estelar aumenta el alcance de la habilidad y su área de efecto posterior.
Aurelion Sol Grieta ¡Aurelion Sol al fin ha aprendido a jugar al escondite!

Aunque se ha preservado tanto la temática como el aspecto del personaje, lo cierto es que las habilidades han sufrido grandes cambios. Riot Games ha ligado la evolución de los hechizos a la consecución de un recurso, el Polvo Estelar. Esto impedirá que sea demasiado amenazante durante los primeros compases de la partida y, sobre todo, que pueda utilizar su habilidad de movilidad para desplazarse grandes distancias. El exceso de impacto en los primeros niveles era uno de los aspectos que en mayor medida convertían al campeón en una amenaza para el estado de League of Legends y, quitarse el problema de encima, ha abierto mucho espacio para que Riot Games diseñe un nuevo mago que promete rivalizar con Veigar en términos de escalado.

¿Cuándo sale el rework de Aurelion Sol?

Salvo que Riot Games nos de una muy poco probable sorpresa introduciendo a Aurelion Sol en los servidores oficiales de forma inminente, tendremos que esperar un par de semanas para disfrutar de él. En torno al próximo miércoles 11 de enero debería estar disponible en el PBE como parte del ciclo del Parche 13.2. Si no hay grandes sobresaltos, será cuando se introduzca dicha versión en los servidores oficiales cuando el campeón pueda utilizarse. Según el calendario de actualizaciones, el Parche 13.2 se lanzará el próximo miércoles 24 de enero de 2023.

Todo sea dicho, la información sobre la fecha de lanzamiento del rework de Aurelion Sol es una teoría fundamentada en el historial de Riot Games y no información que se haya hecho pública (voluntariamente o por accidente) todavía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.