Fallece Jim French, el doblador que ponía voz a Bill en Left 4 Dead

Fallece Jim French, el doblador que ponía voz a Bill en Left 4 Dead
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano colaboró con Valve en otros proyectos como DOTA 2 o Half Life 2.


El actor de doblaje y veterano de la Segunda Guerra Mundial Jim French falleció el pasado fin de semana a la edad de 89 años. El mundo de los videojuegos recordará sus aportaciones en títulos de Valve como el FPS cooperativo Left 4 Dead, de Turtle Rock, donde ponía voz a William “Bill” Overbeck, uno de sus personajes jugables. También dobló al Padre Grigori en Half Life 2 o a Elder Titan en el MOBA DOTA 2.

Nacido en Seattle en 1929, Jim R. French sirvió en la guerra como guionista y presentador de emisiones semanales de radio de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, regresó a su tierra natal, donde continuó con su carrera en el programa Radio Theater. Se le atribuyen más de 500 programas presentados, especialmente de la época en la que la televisión comenzó a azotar la popularidad de la radio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...